The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5 es un sueño hecho realidad

Un fan a subido a su cuenta de Youtube el resultado con un aspecto increíble

The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5 es un sueño hecho realidad

El youtuber RwanLink ha pensado que los fans de Zelda se merecen una reinvención de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la nueva generación. Aunque es verdad que lo que ha cambiado es el apartado gráfico y que no pertenece a ningún título jugable, este vídeo representa esas ansias de que la obra vuelva a aparecer ahora que las nuevas generaciones de consola están explotando al máximo estos apartados.

La saga se vería espectacular en Unreal Engine 5, de Epic Games, y así lo ha demostrado este creador de contenido. Este remake fan nos ofrece una idea de cómo quedaría el videojuego en Xbox Series X|S o PlayStation 5, implantando este sistema de gráficos. Resultando un Ocarina of Times como si fuera de nueva generación, con un aspecto totalmente renovador e innovador en lo que a gráficos se refiere. La diferencia entre esta nueva invención fan de otras es que el vídeo contiene mecánicas jugables. Así, RwanLink recorre Kakariko Village mientras controla a Link, aunque es destacable que no le ha añadido texturas y comportamientos a los habitantes de la aldea.

Lo que ofrece esta demostración es un paseo tranquilo, donde nos muestra cómo funciona ese motor de Unreal Engine 5. Una de las características principales es la iluminación glabal en tiempo real para el paisaje que se ofrece ante nuestros ojos, pues la luz no es un elemento estático, sino que se mueve. Algo que podría añadirle un significado totalmente distinto si se hiciera realidad, pues ayuda a los usuarios a sumergirse en la trama de esta franquicia tan querida. Valiéndose de la demo de Lumen in the Land of Nanite, RwanLink consigue que Link adquiera unas texturas antes no vistas gracias a esa luz vivaz que le rodea. Además, en este remake se puede observar cómo su creador ha querido mantener la esencia original del juego, preservando todo su arte inicial en el que confluyen colores y formas.

Asimismo, el creador del vídeo ha querido ser totalmente transparente con sus seguidores, por lo que prácticamente el primer minuto se compone de bocetos y vídeos de todo el proceso de creación que componen esta nueva reimaginación de uno de los títulos más famosos de Nintendo. Cabe destacar que este tipo de creación es complicada y más aún si lo realiza una sola persona, por lo que el proceso de elaboración se duplica y hasta se triplica, aunque el resultado es maravilloso.

Han sido los numerosos remakes fans que han contemplado la posibilidad de poder jugar con mejores gráficos clásicos como este, aunque no se descarta que la compañía que tiene sus derechos legales haga lo propio con títulos como este. El creador no ha dejado público el proyecto por ahora, porque seguramente tenga mucho que pulir. Pero ha confirmado que está trabajando en otros clásicos de Nintendo 64. Por otro lado, podemos intentar terminar el juego lo antes posible como ha hecho un fan en 5 minutos, o disfrutarlo en su tiempo natural, para que la espera para poder ver más vídeos con Unreal Engine 5 no se nos hará tan larga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!