The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el mejor juego de los 90 para los lectores de AlfaBetaJuega

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el mejor juego de los 90 para los lectores de AlfaBetaJuega

¡Vosotros habéis hablado! Después de varias semanas en las que os propusimos elegir al mejor juego de los 90 en nuestro perfil de Facebook, ya hay vencedor. The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el mejor título de esta década, teniendo en cuenta vuestro juicio. Pero esta aventura de Link no lo ha tenido fácil, ya que como habréis podido ir viendo a lo largo de todo este torneo, ha tenido que enfrentarse a rivales muy duros que sin duda pusieron las cosas difíciles al juego de Nintendo.

En este torneo hemos visto pasar a grandes videojuegos de esta década como Final Fantasy VII, la mejor entrega de esta saga para muchos. De hecho, el título de Square Enix no lo hizo mal en esta competición y que aguantó en la misma hasta cuartos de final. Ronda en la que también cayeron otros grandes títulos, como Commandos, Half Life y Baldur's Gate.

Junto con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también pasaron a las semifinales otros títulos que los más nostálgicos recordarán: Age of Empires y Street Fighter 2. Pero no pudieron hacer nada frente a la aventura de Link y The Secret of Monkey Island. Dos videojuegos que se enfrentaron en una final que se decidió por tan solo 5 votos. Muy reñida estuvo la cosa en esta última fase.

Con una participación total de 455 personas, Legend of Zelda: Ocarina of Time se llevó 230 de estos votos frente a los 225 de The Secret of Monkey Island. De esta forma la aventura de Link se alza como el mejor título de los 90 según vuestro criterio, y el título de piratas se conforma con la plata. Sin duda, ha sido una gran aventura compartir este torneo con vosotros y ya estamos pensando en siguientes ediciones.

¿El mejor de los 80? ¿El mejor de lo que llevamos del S.XXI? ¿El personaje más fuerte en la historia del videojuego? ¡Depende de vosotros!  

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar