The Legend of Zelda: Ocarina of Time estuvo a punto de contar con portales interdimensionales

El ex trabajador de Nintendo se arrepiente de no haberse adelantado al Portal de Valve.

Uno de los ex trabajadores de Nintendo que participaron en la creación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Giles Goddard, ha contado en una entrevista a MinnMax que tuvieron la idea de implementar los portales en el juego de Nintendo una década antes de que Valve lanzara su icónico Portal. En la entrevista, Giles agregó que esto lo hicieron para probar de qué era capaz la Nintendo 64.

Los portales, de hecho, sí llegaron a ser usados en el juego pero fueron eliminados más adelante. Giles cuenta en la entrevista que «Tenías un portal donde podías mirar a través, entrabas y eras teletransportado a una parte diferente del mapa. Verías a través de la puerta a una parte diferente del mapa, caminarías a través de ella y luego volverías a atravesarla, si comprendes lo que quiero decir».

Esto fue redescubierto recientemente por Giles luego de encontrar un respaldo de los archivos de la demo técnica con el primer mapa de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Cuenta además que un amigo insistió para que subiera los archivos a internet, a lo que Giles respondió que «No puedo, de verdad, no es de mi propiedad, es de Nintendo».

Cuando vi Portal pensé «oh, en realidad, tenía eso corriéndose en el N64, ¡debería haberlo lanzado entonces!».

El canal de YouTube MinnMaxShow nos muestra la entrevista al ex programador de Nintendo, aunque está únicamente en inglés. De igual forma, aquí te la dejamos. A inicios de año se reveló contenido cortado de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y esos sí que se pueden ver en imágenes y vídeos, ¡échales un vistazo!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar