The Legend of Zelda: Ocarina of Time motiva un debate entre los speedrunners por un nuevo truco

The Legend of Zelda: Ocarina of Time motiva un debate entre los speedrunners con un nuevo truco

Un speedrunner ha encontrado, en los últimos días, un modo de ahorrar gran cantidad de tiempo al completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El truco consiste en subir a Link Joven a una plataforma y seguir una serie de pasos, a cada cuál más complejo, que comienzan al hacer explotar una bomba. El objetivo es hacer que el personaje pueda acceder a una zona bloqueada en esa fase del juego.

Siguiendo el truco que este usuario ha apodado “Gate Skip”, el jugador puede saltar al otro lado de la puerta de la Fortaleza Gerudo incluso con una versión del personaje, la de niño, que no fue concebida para explorar esa parte del videojuego. Pese a que el proceso no es en absoluto sencillo y requiere de la máxima precisión, la comunidad de speedrunners ya se ha puesto a debatir sobre la validez de lo que algunos simplemente consideran una prueba de habilidad y otros un glitch.

La discusión parece abordar si se trata de un fallo que permite acceder más allá de los limites normales del mapa o si, por el contrario, no es más que un truco que permite desplazar al protagonista de Ocarina of Time a un lugar al que los desarrolladores no contemplaron pero que el juego permite ejecutando las mecánicas adecuadas. Tras visionar el vídeo que te dejamos a continuación, ¿qué opinión te merece el descubrimiento de Daniel Baamonde?

Publicaciones relacionadas

Cerrar