The Legend of Zelda: Ocarina of Time: un speedrunner completa el juego en menos de 5 minutos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time: un speedrunner completa el juego en menos de 5 minutos

Considerados por muchos como el mejor juego de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se caracteriza por ser un título que ha ido más allá de los límites del tiempo, lo cual no es solo un juego de palabras en torno a su temática, sino que en el mundo real la comunidad ha mantenido viva el juego, siendo un ejemplo de esto las múltiples recreaciones HD que se han llevado a cabo del juego original de Nintendo 64.

No obstante, otro gran peso del título lo encontramos en los speedrunners, jugadores que sirviéndose o no de varios fallos del código del juego consiguen hacer auténticas virguerías, tales como acabar títulos de decenas de horas en apenas unos minutos. Y justo esto es lo que ha pasado con The Legend of Zelda Ocarina of Time, con un jugador que ha logrado pasárselo en apenas 5 minutos. Y lo más curioso es que esto ha sido en Super Smash Bros Brawl.

La demo Ocarina of Time en Super Smash Bros Brawl ha sido completada

Para poneros en contexto, Super Smash Bros Brawl contó con varias versiones de 5 minutos de juegos clásicos, lo que viene siendo una consola virtual por tiempo limitado. Los títulos presentes en este modo de juego incluían a bastante conocidos, entre los cuales se incluían The Legenf of Zelda: Ocarina of Time. Durante 13 años se intentó superar esta versión del juego, algo que no terminaba de cuajar debido al escaso tiempo. No obstante, este desafío ha sido superado.

Como podréis ver en el vídeo superior, el speedrunner Savestate ha sido quien ha conseguido esta hazaña al completar el título en 4 minutos y 51 segundos, dando con ello pie a que haya superado el récord anterior, que estaba por encima de los 6 minutos, prácticamente en el tiempo de descuento. Como podréis observar, el vídeo no tiene desperdicio, sobre todo por el plot twist que supone el final

Dicho todo esto, no cabe duda de que The Legend of Zelda: Ocarina of Time aún tiene mucho que decir, dando con ello pie a que muchos jugadores sigan descubriendo nuevas cosas sobre el título, como la idea de tener portales en el mismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!