The Legend of Zelda para Wii U retrasa su lanzamiento hasta 2016

Nuevamente una mala noticia asola el mundo de los videojuegos. The Legend of Zelda Wii U se suma a los numerosos retrasos que hemos recibido en los últimos meses, emplazando su lanzamiento hasta el próximo año 2016. Una malísima noticia para todos aquellos que esperaran la nueva aventura de Link y compañía en la consola de sobremesa de Nintendo, que tendrán que esperar unos meses más de lo previsto. Eiji Aonuma, productor del título, ha sido el encargado de dar la noticia, destacando que el juego tampoco hará acto de presencia en el E3 2015.

"Desde que anuncié en los The Game Awards de diciembre que el juego estaría listo en 2015, los directores y equipo de desarrollo han trabajado duramente en este título", declaraba el creativo nipón en un comunicado. "En los últimos tres meses, mientras el equipo experimentaba en primera persona una libertad de exploración sin precedentes en la serie de Zelda, descubría también nuevas posibilidades que se abrían para el juego. Cuando trabajábamos para hacer de estas posibilidades una realidad, nuevas ideas han seguido surgiendo y nos hemos dado cuenta de que tenemos entre manos un gran potencial para crear algo que supera mis expectativas iniciales".

"Viendo el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible […] A quienes estuviesen esperando con ilusión la llegada del juego durante este año, mis disculpas, pero el lanzamiento en 2015 ya no es nuestra prioridad”, remarcaba Aonuma para desilusión de todos los fans que esperaban con ganas el momento de disfrutar de la propuesta. Por lo tanto, The Legend of Zelda Wii U se une a títulos como Uncharted 4: A Thie’s End, que también llegará finalmente en 2016. ¿Qué te parece este retraso?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar