The Legend of Zelda podría tener atracción propia en el parque Universal de Orlando

El parque de atracciones de Nintendo es ya toda una realidad. Tras el acuerdo firmado entre la Gran N y Universal Studios, varios parques temáticos de esta última contarán con una parcela dedicada al mundo de Nintendo. De nombre Super Nintendo World, qué atracciones tendrá y cómo estarán distribuidas es algo que todavía se desconocer por completo, aunque han comenzado a llegar rumores sobre la fuerte presencia de la IP The Legend of Zelda, que contaría con varias atracciones dedicadas a su universo.

La información proviene de fuentes cercanas a Theme Park University. Según la información vertida por este portal dedicado a los parques de atracciones, Hyrule sería la protagonista en una parcela perteneciente a Islands of Adventure, haciéndose con toda la zona cubierta por el terreno antes conocido como Lost Continent. Tal y como indican, se extendería desde Seuss Landing hasta Hogsmeade, zona ya perteneciente al parque dedicado al universo de Harry Potter en Orlando.

Al parecer, los planes de Nintendo y Universal habrían cambiado con el fin de elaborar algo más ambicioso y amplio. A sabiendas de que Super Mario y Donkey Kong contarían con presencia, la compañía nipona no podía dejar pasar la oportunidad de forjar su propia Trifuerza de franquicias con aquella que posee a la ídem, haciendo que se ocupen tres áreas distintas en lugar de la que se había escogido en un principio. Todo, además, formaría parte de un plan para competir con mucha más agresividad con Disney y sus atracciones.

Esta iniciativa forma parte de los planes de Nintendo de expandir sus IP a diferentes medios. Junto a este adentramiento en parques temáticos, la compañía está preparando una película de Mario en colaboración con Illumination Entertainment que sigue sin fecha de estreno. Pero, volviendo a las atracciones y a Universal Studios, estas sí tienen una ventana de estreno, ubicada entre finales de 2019 y principios de 2020. ¿Cuándo empezaremos a ver parte de este parque nintendero?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar