The Legend of Zelda pudo haber sido un juego distinto al que conocemos

The Legend of Zelda pudo haber sido un juego distinto al que conocemos

Llega un juego al mercado y lo disfrutamos tal y como es, pero pocas veces nos planteamos si este pudo haber sido de otra forma. ¿Se valoró desarrollar otro género? ¿El protagonista que conocimos era la primera opción? Posiblemente cualquier título de los que tienes en tu estantería fue muy diferente a lo que has conocido, incluso el primer The Legend of Zelda, el primero de esta franquicia.

Tal y como muestra la cuenta de Twitter Zelda Power, en Hyrule Encyclopedia, publicación que hasta el momento sólo se ha vendido en Japón, se desvela que el primer The Legend of Zelda iba a ser distinto a lo que conocemos. ¿En qué? Pues en primer lugar los diseños que muestra este libro nos hacen pensar en un título en primera persona. Esto se corresponde con los diseños que fueron mostrados en Iwata Responde y en donde también se reveló información sobre este videojuego.

En aquella ocasión se desveló que en un primer momento los desarrolladores pensaban que The Legend of Zelda debería ser un título en donde los jugadores visitasen distintas mazmorras pero de forma lineal. Es decir, nos hubiéramos perdido todo el componente de aventura y exploración que nos ha transmitido la saga a lo largo de los años y que ha llegado hasta nuestros días con Breath of the Wild, entrega que permite muchas opciones, incluso saltarse puzles si sabes usar bien las habilidades de Link.

¿Te hubiese gustado un Zelda en primera persona?

Publicaciones relacionadas

Cerrar