The Legend of Zelda rinde tributo al difunto hermano de un jugador

The Legend of Zelda rinde tributo al difunto hermano de un jugador

Es muy triste tener que decir adiós a alguien tan importante como un hermano. Muchas son las aficiones que se pueden compartir con estos familiares, por supuesto también gustos por los videojuegos. Esta es la historia de Corey Austen, quien desgraciadamente perdió a su hermano Matt a finales de mayo. Ambos eran grandes fans de la saga The Legend of Zelda, lo cual a la postre iba a suponer que Corey tuviera una forma de mantener a Matt en sus partidas.

Tal y como recoge el portal Zelda Informer, Corey se mostró muy contento al saber que su hermano iba a estar presente en sus partidas en The Legend of Zelda: Breath of Wild gracias a la compatibilidad del aamiibo de Link Lobo. Gracias a esto, este jugador iba a poder importar material de su hermano en Twilight Princess.

Esta historia parece que ha conmovido a Nintendo, que ha contestado a Corey dándole sus condolencias y entregándole material de The Legend of Zelda: Breath of Wild. Una muestra más de cómo algunas compañías despiden a los jugadores de sus grandes sagas. Otros estudios, como Bethesda, también realizaron recientemente un homenaje a uno de sus jugadores fallecidos.

Esta es la historia de Corey y Matt:

“Desde el día en el que mi hermano pequeño Matt aprendió a usar un mando, él amó la idea de vivir una aventura épica y mágica. Mi hermano y yo siempre hemos sido fans de Nintendo (cada uno tenía una habitación que parecía más un santuario que un cuarto) y nuestro juego preferido siempre fue Zelda. Para mi, mis preferidos de la saga fueron The Legend of Zelda (NES) y A Link to the Past (aún tengo el cartucho original). A Matt le encantaba Twiligth Princess. A él le encantaba el espíritu oscuro y las mecánicas de la transformación en lobo. Él una vez me dijo que había reflexionado y que siempre se identificaba con el corazón del lobo, la fiera solitaria.

Pero lo que más emocionaba a mi hermano era el nuevo Zelda para Wii U. Todo el juego estaba rodeado de un misterio y siempre estábamos hablando de lo que podría ser, discutíamos sobre los rumores, desde lo plausible a lo imposible.

Matt fue diagnosticado de epilepsia en sexto curso y el 31 de mayo de 2016 inexplicablemente murió mientras dormía tras un episodio epiléptico, tenía 23 años. Fuí uno de los que lo encontró en su cuarto aquella noche. No hay palabras para explicar cómo me sentí.

Pero había algo de él todavía en mi. El amiibo de Link Lobo. Cuando Nintendo reveló que los datos de Twiligth Princess podrían ser usados en Breath of The Wild me derrumbé. Justo ahí estaba, en su escritorio. Era algo irreal. Mi hermano y yo podríamos jugar al nuevo juego juntos.

Su amiibo me podría dar lo que nadie podría. Ellos atraparon su alma. Ellos me permitirán revivir nuestros recuerdos de la infancia. Nunca tendré que despedir a mi hermano. Él aún está justo aquí conmigo y siempre le querré. Me sentí renacido después del E3. Era la única cosa que hizo que volviera la alegría después de que él muriera. Eso me mantiene con fuerzas.

-Corey”.

Cerrar