The Legend of Zelda: Skyward Sword para Switch suena en boca de Aonuma

Tras el enorme The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los fans de la saga Zelda están esperando como agua de mayo algún nuevo lanzamiento con el que revivir o vivir nuevas aventuras protagonizadas por Link. Hace poco escuchábamos que había un nuevo juego en camino para la híbrida de Nintendo que llegaría más pronto de lo que pensamos, y ahora llegan nuevas procedentes del propio Aonuma. El actual productor de The Legend of Zelda ha insinuado que Skyward Sword llegará a Nintendo Switch.

Lo ha hecho en un concierto dedicado a la franquicia, celebrado recientemente, lanzando unas pequeñas declaraciones en las que asegura que él y su equipo miran con muy buenos ojos la llegada de esta entrega a Switch. Una de las sentencias que más han repetido quienes estuvieron allí es la siguiente: “Sabemos en lo que estáis pensando, Skyward Sword en Switch, ¿verdad?”. Frase que ha servido de pista clara tanto para la audiencia del lugar como para los que están siempre presentes en la red.

¿Será este uno de los anuncios de Nintendo para los Game Awards de este año? Es sabido que la compañía prepara algo que mostrar como parte de esas primicias mundiales de las que Geoff Keighley tanto presume de cara a su evento anual, y que tantas expectativas generan para todo el público que sigue la actualidad de la industria. Para muchos, tras el anuncio de Bayonetta 3 el año pasado junto con el retorno de las entregas 1 y 2, este podría ser el año para mostrar algo de gameplay de esta nueva entrega; para otros tantos, podría ser el año de Metroid Prime 4. Ahora, con el flujo de noticias y rumores, todo apunta a una pequeña gran dosis zeldera de cara al evento.

El cómo luciría esta nueva versión es una incógnita, en caso de estar haciéndose realmente. No obstante, sí podemos hacernos una buena idea de hasta dónde puede llegar Nintendo en caso de pasar el filtro del remake al Zelda: Skyward Sword de Wii. Como ya mostraron en su día, uno de los primeros estilos con los que trabajaron para Breath of the Wild fue precisamente este, y el resultado, como veréis ahora, era realmente impactante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar