The Legend of Zelda: Sus juegos, clasificados de peor a mejor

The Legend of Zelda: Sus juegos, clasificados de peor a mejor

Queda menos de un mes para que The Legend of Zelda: Breath of the Wild esté disponible en todo el mundo para los poseedores de una Wii U o una Nintendo Switch, que llegará el mismo día que el juego de Link, y son muchos los que no pueden contener el hype por esta prometedora aventura. Es por ello que desde el portal Kotaku han querido hacer balance de lo que hemos tenido hasta el momento.

Para ello han elaborado un ranking en el que clasifican, de peor a mejor, quince videojuegos de la saga Zelda, entre los que no se incluyen los juegos CD-I y Four Sword Adventures. Sin más dilación te dejamos con este top elaborado por nuestros compañeros de Kotaku y te invitamos que nos dejes tus opiniones en la caja de comentarios. ¿Crees que Breath of the Wild será uno de los grandes de la franquicia?

15. Tri Force Heroes

Más que una aventura te hace sentir que estás perdiendo el tiempo. Aunque no es demasiado largo, la posibilidad de jugarlo con amigos le da un plus.

14. The Legend of Zelda 2: Adventure of Link

No ha envejecido muy bien, aunque no es en absoluto un mal videojuego. Los encuentros aleatorios con enemigos eran capaces de sacar de sus casillas a cualquiera.

13. The Legend of Zelda

Originalmente en 1986 fue una obra maestra y ayudó a crear y consolidar un género, pero actualmente es demasiado tosco y torpe. Mejor jugar a los siguientes.

12. Phantom Hourglass

Siempre hay que recibir con los brazos abiertos la innovación en Nintendo, pero este título de DS que solo hacía uso de lo táctil lograba hacer que el juego fuera muy incómodo.

11. Spirit Tracks

Añadía la mecánica de poder conducir un tren, pero también hacía gala de unas mazmorras poco inspiradas y unas misiones demasiado anodinas y tediosas.

10. Skyward Sword

Muchos creen que el juego habría sido mejor de no ser por el personaje de Fay, que se hacía demasiado pesado. Sin embargo, el sistema de control era muy adecuado.

9. Twilight Princess

Una intro demasiado tediosa y unos tutoriales inacabables lastran un gran videojuego con algunos de los mejores ítems y algunas de las mejores mazmorras de la saga.

8. The Minish Cap

La idea de este juego, que nos permitía ponernos un sombrero que nos hacía del tamaño de una hormiga, era capaz de adentrarnos en mazmorras diferentes a las habituales.

7. Ocarina of Time

En su momento, Ocarina of Time definió el género de los mundos abiertos con una ambiciosa propuesta, pero salvo que juegues a la versión de 3DS no ha envejecido bien.

6. A Link Between Worlds

La secuela directa de A Link to the Past también tenía elementos muy innovadores, como la posibilidad de comprar o alquilar objetos para ir a una mazmorra específica.

5. Wind Waker

Puede que en algún momento la navegación se haga tediosa, pero tanto la línea argumental como la música de Wind Waker hacen que te enamores del juego.

4. Majora’s Mask

Muchos no quedaron satisfechos con la limitación temporal de Majora’s Mask, pero lo cierto es que añadía un nuevo desafío y una nueva dimensión a la forma de resolver mazmorras.

3. Oracle of Ages/Seasons

Estos títulos son tremendamente interesantes. Puedes cambiar las estaciones a placer, montar en canguro y cruzar abismos tan solo con unos guantes. Muy recomendables.

2. Link’s Awakening

El mundo de Link’s Awakening es tan denso que parece mucho más grande de lo que es, pero su mayor fortaleza es una increíble historia que te atrapa desde el minuto uno.

1. A Link to the Past

Muchos creerán que aquí no hay discusión, pues nos encontramos ante uno de los mejores títulos de todos los tiempos y redondo en múltiples aspectos. ¿Estás de acuerdo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar