The Legend of Zelda: The Breath of the Wild ya tiene su primera mazmorra personalizada

La mazmorra Ancient Cave recrea las mazmorras clásicas de la saga.

The Legend of Zelda: The Breath of the Wild ya tiene su primera mazmorra personalizada

Posiblemente uno de los pocos defectos que se le podrían achacar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mayores triunfos de Nintendo que es el juego más vendido de toda la saga en Japón, es la ausencia de mazmorras tradicionales, que en el juego han sido dosificadas en los diferentes Santuarios y en mayor medida en las cuatro Bestias Divinas. Parece que sigo habiendo grandes partidarios de este tipo de mazmorras y con las herramientas de mod que hay a día de hoy y aquí tenemos un ejemplo de ello.

Hace tan solo dos semanas que salió un modo para la versión emulada del juego de Nintendo para PC que permite la creación y edición de mazmorras con el jugador HailToDodongo creando una mazmorra siguiendo el estilo de la saga Zelda. La mazmorra, llamada Ancient Cave (Cueva Ancestral) como informa Kotaku, cumple con las características habituales de la franquicia: puzzles, habitaciones ocultas, un jefe final… Un trabajo realmente meritorio pero es óptimo jugarla en un PC de alta potencia.

Esta mazmorra aparece sustituyendo a un Santuario del gran éxito de la gran N, en este caso ocupa el lugar dejado por el Santuario de Ja Baij. No es el único ejemplo de mod de Breath of the Wild, recientemente salió uno que permite jugar en primera persona. Pero si sois poseedores de Switch y tenéis interés en jugar al juego siempre podéis leeros nuestro Análisis.

Compra ya The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar