The Legend of Zelda: Todos los juegos principales clasificados de peor a mejor según su historia

The Legend of Zelda: Todos los juegos principales clasificados de peor a mejor según su historia

Ayer mismo te acercábamos un listado con los títulos principales de la saga Final Fantasy clasificados de peor a mejor según su argumento según nuestro criterio. Sin embargo, aún quedan muchas grandes franquicias que explorar y es por ello que hoy le toca el turno a la saga The Legend of Zelda, que nunca ha destacado por tener unas historias memorables, pero sí por ser grandes juegos y tener un lore muy rico.

Sin embargo, algunos de los títulos de la serie sí han destacado mucho en el plano narrativo y hoy queremos referirnos a ellos. Es por ello que a continuación te dejamos un ranking completamente personal en el que ordenamos, de peor a mejor, los juegos de la saga The Legend of Zelda teniendo en cuenta únicamente su historia. Esta es nuestra propuesta, pero tenemos muchas ganas de que nos cuentes cuál sería la tuya.

Nota: no se incluyen entregas centradas en el multijugador como los Four Swords y Tri Force Heroes.

15. The Adventures of Link

El único juego sin el The Legend of Zelda en el título era la secuela directa de la primera entrega de la saga y una de las menos inspiradas a nivel argumental.

14. Spirit Tracks

Este juego tenía la particularidad de ser el primero canónico que nos permitía controlar a la princesa Zelda, pero quitando ese detalle no destacaba en lo narrativo.

13. The Minish Cap

Este título actúa como precuela de los Four Swords que no hemos incluido en esta lista y, por tanto, no tiene un argumento demasiado memorable, aunque sí divertido.

12. Phantom Hourglass

Aquí estamos ante la secuela directa de Wind Waker, uno de los mejores títulos de la saga en lo narrativo. Lamentablemente el juego no estaba a la altura de su predecesor.

11. A Link Between Worlds

Ser la secuela de A Link to the Past le ponía el listón muy alto a A Link Between Worlds, que aunque no tiene la mejor historia, sí cumple con lo que se espera de un Zelda.

10. Oracle of Ages y Oracles of Seasons

Estos dos juegos tenían la particularidad de tener que “conectarse” entre sí para poder descubrir el verdadero final, además de una ingente cantidad del siempre bien recibido fanservice.

9. Link’s Awakening

Fue el primer juego de la saga para consola portátil y consiguió introducir elementos novedosos, además de una historia atractiva ambientada lejos de Hyrule.

8. The Legend of Zelda

Puede que a día de hoy la historia del The Legend of Zelda original tenga poco de absorbente, pero hay que reconocerle el mérito de haber iniciado una franquicia de leyenda.

7. Breath of the Wild

El más reciente Zelda ya es considerado como uno de los mejores de toda la serie. Aunque el argumento no sea su punto fuerte sí consigue enganchar e interesarnos por lo que vendrá después.

6. A Link to the Past

Para muchos es lo mejor que ha dado la saga Zelda a lo largo de sus treinta años de historia y una de sus principales bazas es una historia bien construida y bien llevada en cuanto a ritmo.

5. Twilight Princess

Nos encaramamos ya a las mejores historias de la saga. Twilight Princess contiene probablemente la historia más adulta de la franquicia y, precisamente por ello, una de las más queridas entre los fans.

4. Wind Waker

El apartado visual y la navegación no eran las únicas cosas geniales de Wind Waker, que también consiguió conectar con otros juegos de la saga con una historia digna de ser recordada y rejugada.

3. Ocarina of Time

¿El major videojuego de todos los tiempos? Eso dicen muchos, pero lo cierto es que Ocarina of Time, más allá de todo ello, es también una magnífica historia que incluso los no fans de Zelda pueden disfrutar.

2. Skyward Sword

Además de ser una de las mejores historias de la franquicia, Skyward Sword tiene el placer de ser, cronológicamente, lo primero de todo. Es un gran aliciente para jugarlo y para captar todas las referencias a historias posteriores.

1. Majora’s Mask

Muchos coincidiréis con nosotros cuando decimos que Majora’s Mask tiene la mejor historia que se haya conocido en un The Legend of Zelda. Oscura, con una atmósfera incluso aterradora y con una narrativa repleta de simbolismo, Majora’s Mask se sitúa como nuestro número uno.

Publicaciones relacionadas

Cerrar