The Legend of Zelda: Twilight Princess pudo tener un Link de 30 años con este aspecto

The Legend of Zelda: Twilight Princess pudo tener un Link de 30 años

¿Recuerdas el libro Hyrule Historia que salió hace unos años al mercado? En él pudimos enterarnos de cosas muy interesantes sobre la saga The Legend of Zelda y sobre su protagonista, Link. Pero una de las cosas que más llamó la atención fue un boceto del personaje con una apariencia algo diferente, con rasgos más adustos y sin la suavidad y la juventud que luce habitualmente en sus facciones. Era el Link que inicialmente se consideró para The Legend of Zelda: Twilight Princess, e iba a ser un Link que rondase la treintena.

Sobre él se han pronunciado los artistas y diseñadores que llevaron a cabo los bocetos, Yusuke Nakano y Satoru Takizawa, y lo han hecho con motivo de la pronta publicación de The Legend of Zelda: Arts & Artifacts, un nuevo libro de ilustraciones que verá la luz mañana mismo en Estados Unidos. Nintendo Everything ha recogido las declaraciones de Nakano y Takizawa para dicho libro sobre el Link adulto: “Debía tener una buena constitución. Un tipo enclenque con una cara bonita no tendría oportunidad contra un enemigo enorme, así que pensamos en hacerle bastante robusto. Las primeras ilustraciones fueron, en cierto modo, bastante asombrosas”, dice Nakano, que también revela por qué no vimos a este Link “entre 25 y 30 años” en el juego final: “Cuando les enseñé los bocetos al equipo internacional, la respuesta que recibí fue ‘Lo que los fans quieren en el Link que vieron en Ocarina of Time’. Así que al final, su cara y su constitución se mantuvieron similares a las del Link adulto de ese juego”.

Takizawa, por su parte, señala ante el hecho de que Link puede convertirse en un lobo en ese juego que “el detalle de transformarlo en lobo vino tras los diseños iniciales. Así que los bocetos posteriores de Link tenían un aspecto más lupino y salvaje”. Estos detalles y más están presentes en The Legend of Zelda: Arts & Artifacts, que llegará a Estados Unidos en cuestión de horas, pero que desconocemos si se editará en nuestro país. ¿Te gustaría?

Publicaciones relacionadas

Cerrar