The Legend of Zelda: Un debate sobre si Link es en realidad Zelda enciende Twitter

The Legend of Zelda: Un debate sobre si Link es en realidad Zelda enciende Twitter

Un sano troleo no viene mal de vez en cuando para liberar tensiones. El problema es que hay que tener mucha maña para aguantar el tipo al tiempo que se evita que la cosa se salga de madre. La guionista Ariel Dumas ha resultado ser toda una experta tras un fin de semana de intensas discusiones en Twitter donde se ha topado con la cabezonería y el muro que es la negación de la evidencia de un claro hecho en The Legend of Zelda. Todo el mundo sabe quién es Zelda. Correcto, es el héroe de los juegos, no la princesa. Zelda es un chico.

The Legend of Zelda: Un debate sobre si Link es en realidad Zelda enciende Twitter

Todo empezó con el post de un breve clip de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que Ariel Dumas acompaña del texto "Zelda, ¿pero qué haces?". Con tan suculento cebo lanzado, no tardaron en llegar correcciones que le señalaban que estaba en un error y que Zelda era la princesa, no el guerrero. Lo cual, claramente, no tiene sentido. "No, tío. ¿Es que eres nuevo en esto de los juegos? Es evidente que es Zelda. Su nombre es el mismo que el del juego".

Los fans con ganas de discutir siguen llegando en oleadas, pero Dumas los despacha con lógica irrefutable: "¡Se llama 'La leyenda de Zelda' porque la leyenda va de la persona que va por ahí corriendo aventuras y salvando a la princesa Link, que nunca hace nada!". Y pese a ello hay quien no se queda convencido, pero Dumas lo tiene clarísimo: "¿Por qué iban a llamar al juego como a la princesa que apenas hace nada? No decimos Super Princess Peach Brothers. ¿Por qué digo 'voy a jugar a Zelda' y no 'voy a jugar a Link'? No cuadra. Zelda es obviamente el chico. Caso cerrado".

Y punto pelota. Para estas alturas varios entran ya al juego de Dumas, pero por alguna razón queda gran parte de incrédulos. Por suerte, en la hemeroteca asoman pruebas de que la testarudez de la comunidad está errada. Como capturas de los juegos claramente no manipuladas donde se deja claro que el protagonista se llama Zelda, o la baza ganadora que pone fin a cualquier discusión: una cita corroborando el hecho del mismísimo fundador de Nintendo, Hideo Kojima. Se parece un poco a Shigeru Miyamoto, pero si ahí pone que es Kojima, será que es Kojima.

Así que ahí está. Todo apunta a que Zelda es el héroe de la historia. Tú lo sabías, ¿verdad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!