The Legend of Zelda: Un fan crea un editor de aventuras inspirado en la saga

The Legend of Zelda: Un fan crea un editor de aventuras inspirado en la saga

Después de la reciente acción de Nintendo contra el autor de la herramienta capaz de modificar una ROM de Super Mario 64 para permitir el juego online, no parece buen momento para iniciar proyectos hechos por fans, desde el mayor de los respetos pero sin reconocimiento legal basados en sus franquicias. Pero desde hace cinco años, el usuario Cristopho viene desarrollando un editor de niveles y motor de juego 2D para crear tus propias aventuras al estilo Zelda, concretamente al estilo de la entrega para Super Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past, y ha terminado por levantar toda una comunidad a su alrededor.

“¡No tenía ordenador, así que todo esto lo hacía en papel!”, cuenta Cristopho a PCGamer al respecto de los comienzos del proyecto. “Pero había un mapa del mundo y varias mazmorras y laberintos. Hice que mi hermano, mi hermana, mis padres y mis amigos jugaran. En ese momento no imaginaba que sería posible que se convirtiera en un videojuego de verdad un día, pero recuerdo haber tenido un sueño sobre ello”. Y el sueño finalmente fue premonitorio, ya que con RPG Maker como referencia, la herramienta para crear juegos al estilo JRPG diseñados para sistemas de 16 bits, Cristopho ha desarrollado su propio editor de mazmorras para crear aventuras de acción.

Se llama Solarus y es una herramienta que permite diseñar niveles al más puro estilo del Zelda de 16 bits, de hecho usa sus mismos recursos gráficos, algo que más que seguramente terminará situándole en el punto de mira legal de Nintendo. Eso sí, Cristopho está tranquilo porque en lo que al código respecta, es todo obra suya. Lo que sí retiraría, llegado el caso, serían los paquetes de objetos gráficos tomados de A Link to the Past.

 

 

Con los años, la comunidad se ha ido concentrando alrededor de este juego, y algo que empezó un usuario en soledad ha llegado a originar retos en los que uno de los usuarios de Solarus, conocido como Tunics!, desafía a los jugadores a terminar todas las mazmorras de su creación que sean capaces. Esperemos que, aunque Nintendo le ponga mala cara y tenga retirar parte de sus contenidos, el proyecto siga su cauce y pueda dar pie a interesantes creaciones de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar