The Legend of Zelda: Varios datos curiosos y no muy conocidos de la saga

Varios datos curiosos y no muy conocidos de la saga Zelda

Si tienes un juego favorito al que le has dedicado más de media vida, seguro que conocerás más de un dato llamativo y fascinante sobre él, incluso sobre sus secuelas, si las tuviera. En el caso de The Legend of Zelda las hay, de hecho este viernes nos llega la última de ellas a las tiendas junto con la consola Nintendo Switch. ¿Pero sabes todo lo que hay detrás del juego de Shigeru Miyamoto para la NES y de los que vinieron detrás?

El diario La Información ha recabado 30 hechos curiosos de la saga Zelda que puede que no conocieras o puede que sí, pero que tanto en un caso como en otro son muy interesantes. Nosotros te hemos seleccionado los que seguramente te sean menos familiares:

  • The Legend of Zelda iba a ser originalmente un juego para dos jugadores en el que definirían mazmorras para desafiarse entre ellos.
  • Miyamoto sacó el nombre del juego de la esposa del escritor Fracis Scott Fitzgerald, Zelda Sayre.
  • El nombre de Link viene de la idea inicial de que reuniera energía esparcida por el mundo viajando a través del tiempo.
  • El aspecto de Link está inspirado en el Peter Pan de Disney.
  • Koji Kondo quería usar el Bolero de Ravel como tema principal de la banda sonora del juego, pero no pudo por cuestiones de derechos.
  • Link creció en A Link to the Past para tener en consideración a los usuarios de mercados de fuera de Japón.

  • Zelda iba a vestir un traje propio de ciencia-ficción, pero finalmente se desechó la idea.
  • The Legend of Zelda incluía una segunda aventura más difícil con nuevas habilidades para Link y los monstruos.
  • Los bocetos iniciales de Ocarina of Time se asemejan en su composición a carteles de cine, y están inspirados en el anverso de las cartas de una baraja.
  • El título de Majora’s Mask está inspirado por la tribu brasileña Marajoara, que vestía máscaras tribales.
  • La versión japonesa de The Legend of Zelda habilitaba el micrófono que llevaba incluido el mando de NES para poder enfrentarse a un enemigo del juego (Pols Voice) haciendo ruido. En occidente se tradujo en manual haciendo referencia a esta función, pero no se podía usar.
  • Al principìo, Nintendo consideró que Ocarina of Time fuera un juego en primera persona, pero se desestimó porque querían que el jugador apreciase el crecimiento de Link.

  • La ESRB dijo a Nintendo que aumentaría la calificación por edades de Ocarina of Time si no cambiaba el color rojo de la sangre. Finalmente fue verde.
  • Epona, la montura de Link, saca su nombre de la diosa celta de los caballos.
  • Link’s Awakening, para Game Boy, usa el motor de un juego que solo salió en Japón llamado Kaeru no Tame ni Kane wa Naru ("Para la rana por la que tocan las campanas").
  • Hubo dos entregas de Zelda que se podían jugar a través del sistema en red SatellaView para Super Nintendo en Japón: The Legend of Zelda BS, basado en la entrega original, y The Legend of Zelda BS: Ancient Stone, basado en A Link to the Past. El año pasado se rescató la ROM del segundo gracias a unos fans. 

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