Un juego precintado del primer The Legend of Zelda se ha vendido por 3.360 dólares

Si tienes una copia precintada del primer Zelda podrías sacarte un buen pico.

Pantalla de presentación para The Legend of Zelda para NES

Todos sabemos que la saga The Legend of Zelda de Nintendo es una de las más queridas y con más seguidores de la industria. La serie de juegos ha experimentado un nuevo renacer con el críticamente aclamado Breath of the Wild que ha devuelto un poco de vigor y frescor a la saga después de varias entregas que no permitían la absoluta libertad del jugador. Pero parece que muchos fans aún no se han olvidado de lo que supuso el primer Zelda para NES y, de hecho, una copia precintada del título se ha vendido por 3.360 dólares (casi 3.000 euros).

Esto ocurrió en la casa de subastas Heritage basada en Dallas (EE.UU.) en donde el primer The Legend of Zelda, publicado hace ya casi 33 años, recibió más de 30 pujas de compradores interesadísimos en hacerse con una copia precintada del clásico de NES. La cifra final, 3.360 dólares, podría no parecer impresionante, pero tratándose de uno de los cartuchos grises de la reedición “Classic Series” (no es la edición dorada que todos querían tener allá por finales de los 80), esta cifra es verdaderamente espectacular.

Cartucho precintado de The Legend of Zelda vendido por más de 3.000 dólares

Te recomendamos I Alucina con cómo sería Breath Of The Wild si fuese una película de Studio Ghibli

Para entender un poco más el valor total que ha alcanzado esta pieza, te diremos que ha dependido en gran medida de ser un cartucho cerrado y la puntuación de 9.4 oficial de Wata Games (expertos en juegos e ítems de coleccionismo). En eBay pueden encontrarse copias sin sello y sin puntuación por 40 euros, pero no tienen las garantías que una copia como la que se ha vendido tiene, de ahí esa impresionante variación en el precio. Y, como ocurre siempre en estos casos, The Legend of Zelda tiene una gran relevancia en las mentes de los fans más acérrimos, por lo que los pujadores no dudaron en que merecía la pena gastarse una buena parte de sus ahorros.

No cabe duda de que los mejores juegos de la historia siguen y seguirán levantando pasiones entre los gamers, el precio de la venta de este primer Zelda es buena prueba de ello. Estamos completamente de acuerdo con Barry Sandoval (Vicepresidente de Heritage Auctions) en que “muchos coleccionistas sienten una pasión enorme por los juegos de su infancia”, y suponemos que esto se debe, en parte, al sentimiento de nostalgia que nuestra niñez despierta en nosotros. Y es que aún cuando se es adulto, si se quiere, uno puede seguir soñando despierto.

Te recomendamos I The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene un nuevo mod que introduce a Sonic como vehículo

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en Amazon
Compra The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 3DS en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar