The Legend of Zelda Wii U ofrece nuevos detalles

The Legend of Zelda Wii U ofrece nuevos detalles

El año en que The Legend of Zelda cumple 30 años está siendo celebrado por parte de la saga de momento con el relanzamiento de Twilight Princincess para Wii U, pero en el horizonte está Zelda Wii U, el nombre provisional del juego exclusivo para la consola. Hace tiempo que no hay novedades sobre el mismo, pero Eiji Aonuma ha hablado para Famitsu comentando algunos aspectos sobre el título.

El productor de esta entrega indica que la saga podría tomar un cambio de rumbo en la próxima entrega, ya que para él Ocarina of Time ha sido la clava hasta ahora, pero quieren hacer algo nuevo. “Creo que la base de nuestra salsa siempre ha sido Ocarina of Time. Pero esta vez el cambio en el sabor será como ir de la comida japonesa a la occidental. Quizás los jugadores se sorprendan”, dice el productor en palabras recogidas por Kotaku.

El juego sigue sin tener una fecha de salida concreta, pero Aounuma asegura que están “ocupados” trabajando en él. “Cuando hicimos Skyward Sword para Wii, en las etapas finales del desarrollo yo estaba al cargo de los diálogos de los personajes y de los textos del juego. Y ahora, de nuevo, es como entonces. He tenido que trabajar en los textos hoy también. Pero el juego está tomando forma de verdad, y las cosas están siendo más fáciles. Eso significa que las cosas progresan bien”.

Zelda Wii U será un juego de mundo abierto que desariará algunas de las bases de la franquicia, ya que, por ejemplo, Nintendo ha comunicado que no tendrá puzles como se los esperan los jugadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar