The Legend of Zelda ya tiene en marcha su nuevo juego

The Legend of Zelda ya tiene en marcha su nuevo juego

Tras lanzar el que ha sido proclamado como mejor juego de todo 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo ya está trabajando en el futuro de Link. Eiji Aonuma, actual productor de la franquicia, lo ha confirmado en una pequeña publicación que acompaña al libro Master Works, basado en la última entrega.

En Twitter, la cuenta AllSourceGaming ha confirmado las intenciones del equipo de Aonuma en un desgrane del libro. Como dato adicional, comenta que el desarrollo de Breath of the Wild comenzó justo después de cerrar el ciclo de Skyward Sword, última entrega que vimos en Wii y que narraba el origen de Link, Zelda y Ganondorf.

La anotación aportada por Aonuma en la publicación dedicada a los diseños y las ideas descartadas en el título de The Legend of Zelda que hemos podido disfrutar en Wii U y Nintendo Switch, más con la reciente Balada de los Elegidos, no ofrece ningún detalle adicional sobre el estado de desarrollo. Se ciñe a decir que ya están inmersos en el trabajo, aunque, como ya decíamos, este es el modus operandi tradicional dentro de la Gran N con los títulos protagonizados por Link.

Queda mucho por delante hasta que veamos algo sobre el nuevo Zelda. Ahora es el momento de comenzar a efectuar ideas, descartar otras tantas y pulir poco a poco hasta dar con aquello que buscan para el futuro de la saga. Al menos, sabemos ya que quieren seguir las líneas del mundo abierto de Breath of the Wild. Ahora solo nos queda descubrir cómo evolucionará la historia y, sobre todo, qué nuevas mecánicas nos esperan en el que, probablemente, sea el próximo título de la saga para Nintendo Switch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar