The Lord of the Rings: Rise to War es el nuevo juego de ESDLA para móviles

Un título de estrategia desarrollado por Warner Bros. Interactive y NetEase Games.

Se acerca el momento de adentrarse en las guerras que llevaron a la batalla contra Sauron. Warner Bros. Interactive ha anunciado The Lord of the Rings: Rise to War, un juego de estrategia para móviles basado en El Señor de los Anillos y en el que participará la compañía asiática NetEase Games. El título se centrará en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lapso de 3 milenios que concluyó con la derrota del señor oscuro, el dueño del Anillo Único.

Anuncio que llega poco después de que aparezcan las primeras imágenes del juego de ESDLA para la next-gen. Aquí el enfoque será la estrategia para liderar cientos de unidades en enormes batallas campales. Se ha confirmado la presencia de muchos rostros conocidos de la trilogía de películas, que será el material tomado como base para el juego, como también fantásticas recreaciones de los enormes paisajes y variopintos lugares de la Tierra Media. La primera imagen oficial del título lo adelanta con una recreación más que fiel de Minas Tirith.

Lord of the Rings Rise to War Promo Art
Un breve vistazo a Minas Tirith en el primer arte oficial del juego

Como explica David Haddad, de Warner Bros. Interactive, «esta adaptación desbloqueará nuevas oportunidades para que los jugadores exploren la icónica ambientación y los personajes de la Tierra Media mientras ponen a prueba sus habilidades estratégicas en batalla». Asimismo, desde NetEase aseguran que el título aspira a ser «visualmente impresionante y completamente fiel» al material original. Tendremos que esperar un poco más para verlo en acción, pero se antoja prometedor.

Buenos tiempos para los fans de El Señor de los Anillos. Con una serie en camino, un juego para next-gen, este recién anunciado para móviles e incluso un MMO en desarrollo desde Amazon, se avecinan toneladas de novedades y razones por las que revivir los eventos de la Tierra Media.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar