The Matrix Online vuelve a la vida siete años después gracias a un modder

The Matrix Online vuelve a la vida siete años después gracias a un modder

El videojuego multijugador The Matrix Online clausuraba sus servidores hace siete años poniendo fin a cualquier posibilidad de seguir jugando a esta propuesta inspirada en el universo de la franquicia cinematográfica. Afortunadamente, un modder lleva años trabajando en su propia versión del título que él mismo continúa diseñando a día de hoy.

Según recoge el portal Waypoint, un diseñador y programador apodado Rajko ha tratado de devolver el videojuego a la vida, de forma no oficial, a través de una reconstrucción de los escenarios que él mismo está llevando a cabo mediante el conocido motor gráfico Unreal Engine 4. De este modo, está siendo capaz de confeccionar una versión jugable llamada MXOEmu.

Cabe señalar, no obstante, que esta emulación de la propuesta original solo incluye las mecánicas básicas de juego ante la imposibilidad de incorporar, al menos por el momento, el resto de opciones jugables. ¿Jugaste, antes del cierre de servidores en el año 2009, al popular The Matrix Online? Si no fue posible, ahora tienes la posibilidad de vivir la experiencia de nuevo.

Cerrar