The Medium confirma su fecha de lanzamiento en Xbox Series X

¡Más pronto de lo que pensamos!

Ya queda muy poco tiempo para el lanzamiento oficial de las consolas de nueva generación, y a medida que se acerca la fecha, vemos muchos más juegos que llegarán junto a ellas. Entre estos juegos se encuentra The Medium, un survival horror que dice estar inspirado en Silent Hill, y del que ya hemos podido ver algún que otro tráiler desde hace unos meses.

Este juego llega de la mano de Bloober Team, y según nos cuenta la compañía en esta última nota publicada por GamingBolt, el juego será mucho más grande de lo que habían anunciado en un principio. El equipo incluso declaró que este juego habría sido imposible de hacer para la generación actual de consolas.

Piotr Babieno, el CEO de Bloober Team, concedió recientemente una entrevista a la división polaca de Business Insider, y en ella aseguraba que la producción de The Medium es una de las pocas entregas que ha tenido un presupuesto tan alto en la historia de la compañía. Según cuenta, el presupuesto para esta entrega sería de 30 millones de PLN (moneda polaca), lo que se traduciría en unos casi 7 millones de euros aproximadamente.

Sin embargo, no todos sus juegos tienen la suerte de contar con un presupuesto de ese tamaño. Otros juegos de la compañía, como Observer: System Redux, apenas llegan a los 10 millones de PLN, lo que sería poco más de 2 millones de euros. Estos precios incluyen tanto la producción de los títulos, como también todo el marketing realizado.

Además, recalcan que los precios de sus juegos también verán un salto. Babieno nos cuenta que «estamos saltando de una producción de tamaño medio, en un precio entre 20-29 dólares, a un precio de entrada de 49-59 dólares«. Por otro lado, también cuenta que esto se centrara en el género que manejan, es decir, el del horror.

Por último, también asegura que The Medium llegaría en la ventana de lanzamiento de la Xbox Series X para todos los usuarios. El juego además estará disponible en PC.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar