The Medium en Xbox Series X generará un nuevo nivel de atmósfera perturbadora

The Medium en Xbox Series X generará un nuevo nivel de atmósfera perturbadora

The Medium, el nuevo juego de terror psicológico de los creadores de Layers of Fear, toma el relevo de sagas clásicas como Silent Hiill para llenar un vacío en el género gracias a una propuesta atrapante que promete viajar entre dos realidades -la real y la espiritual- sin tiempos de carga gracias a las capacidades de Xbox Series X. Lo nuevo de Bloober Team es uno de los pocos juegos third party diseñados exclusivamente para la nueva generación de consolas.

En una entrevista de Jacek Zięb con Xbox Wire, el productor afirma que The Medium no habría sido posible en la actual generación de consolas. Explica que solo la capacidad de Xbox Series X permite al equipo polaco hacer el juego tal y como lo habían imaginado desde el principio, y que las novedades técnicas de la consola de Microsoft les permitirán alcanzar un nuevo nivel de calidad en ambientación y jugabilidad.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para crear una atmósfera pesada e inquietante en el juego. Estamos utilizando una variedad de medios para sumergir al jugador en nuestros dos mundos, incluida la música y el medio ambiente, y gracias a que no hay pantallas de carga, estos métodos son mucho más efectivos" comenta Zieb. "Antes, era una batalla cuesta arriba mantener el juego inmersivo y cinemático a pesar de los descansos obvios, y ahora la próxima generación simplemente hace que ese problema desaparezca."

"Estamos utilizando mucho la CPU y la GPU para las interacciones entre el mundo real y el mundo espiritual. Todavía tenemos mucho que revelar sobre The Medium, incluida una de nuestras características principales de juego. El equipo de marketing me matará si digo demasiado antes de tiempo, pero estamos usando el poder extra para realmente impulsar lo que sea posible en la próxima generación, y simplemente no puedo esperar las reacciones de los jugadores", concluye el productor.

The Medium saldrá a la venta a finales de este 2020 para Xbox Series X y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!