The Medium era imposible en la actual generación de consolas

The Medium era imposible en la actual generación de consolas

Puede que fuera un detalle que pasara inadvertido para muchos en el pasado Inside Xbox dedicado a la next-gen. El videojuego The Medium, elaborado por Bloober Team, apareció como juego exclusivo para la nueva generación, señalando a una exclusividad para Xbox Series X. ¿Por qué han decidido sus creadores que solo salga en la nueva generación? Al parecer, su concepto, sus mecanismos y su mundo eran imposibles en la actual generación de consolas, tal y como explica su diseñador jefe.

El título, que llegará a la de Microsoft acompañado también de Observer: System Redux, confirmado también para PS5, quiere empezar a aprovechar las bondades del nuevo hardware de Microsoft. Según señala Wojciech Piejko, diseñador jefe del título en Bloober Team, en una entrevista con GameSpot: "La idea tomó forma en 2012, al menos, creo que la primera iteración de esta". En una entrevista con GameSpot, el diseñador subraya esto para después dejar claro que "solo la next-gen es capaz de manejar nuestra visión. Hemos estado esperando este momento".

The Medium gameplay

No quieren adelantar nada antes de tiempo, y más sabiendo que su lanzamiento está previsto para finales del presente 2020. El equipo quiere guardarse más ases en la manga que irán desvelando en los próximos meses para ir abriendo el apetito: "No puedo contar nada ahora mismo sobre nuestra función más importante, tendremos que guardarla para más adelante. Sin embargo, sí que puedo decir que la mecánica de gameplay construida en torno a esos dos mundos no podría hacerse en el hardware actual". En The Medium, alternaremos entre el mundo real y el más allá, y cómo se plasmará esta posibilidad, amén de los saltos que daremos entre uno y otro, solo son viables con la consola que está por llegar.

Tal es la confianza del equipo en esta mecánica, que han llegado a patentarlo, ya que creen que "distinguirá nuestro juego de cualquier otro". Por eso han esperado tanto, hasta el punto de que solo van a lanzar su propuesta en Xbox Series X y PC. ¿Cuál será esa mecánica tan ligada a esos dos mundos?

¿Es The Medium un adelanto real de la nueva generación de consolas?

Recientemente nos hacíamos eco de las declaraciones de Geoff Keighley en las que mencionaba que no hemos visto el verdadero potencial gráfico de la nueva generación. La recepción del Inside Xbox de la semana pasada dejó a muchos usuarios con las dudas sobre las capacidades reales de las nuevas plataformas, y parece que las palabras de Bloober Team son ese rayo de luz que muchos esperaban.

Aunque The Medium se ha mostrado poco, su mero planteamiento solo ha sido viable hasta que ha aparecido la next-gen. El título, que mostró un pequeño adelanto en la presentación de Microsoft, pronto podrá revelar más de eso que lo hace tan especial. Su existencia ha sido posible gracias a Xbox Series X. Ya hemos tenido el primer adelanto de las posibilidades de la nueva generación, ahora queda por ver qué hace el resto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!