El terror de The Medium y Scorn no llegará a PlayStation 5

El material oficial solo menciona a Xbox como consolas en las que verá la luz.

Dos de los títulos más terroríficos y perturbadores que se pudieron ver en el pasado Inside Xbox dedicado a las third parties que se lanzan a la next-gen. The Medium, de Bloober Team, y Scorn, de Ebb Software, apuntan a no salir en PlayStation 5. Ambos títulos parecen ser exclusivas de Xbox Series X en consolas, tal y como se desprende del material oficial ofrecido por sus responsables tras la presentación.

¿Se quedan las versiones de consola de Scorn y The Medium solo en Xbox Series X?

scorn xbox series x

Información de la que se hace eco PushSquare y que se desprende de los respectivos comunicados de prensa de los estudios implicados en ambos juegos. The Medium, el juego de terror con banda sonora de Akira Yamaoka (compositor de Silent Hill), no hace mención alguna a PlayStation 5 en sus materiales oficiales, ni siquiera en su nota de prensa. Esta premisa basada en el terror psicológico, construida por los responsables del sorprendente Layers of Fear, podría acabar llegando a la consola tras un periodo de exclusividad temporal en Xbox Series X. A la espera de más detalles, se desconoce el camino que seguirán.

El otro título de terror, Scorn, que llama la atención por sus particulares entornos y criaturas, figura directamente como una exclusiva en consolas. Esta obra, basada en el imaginario de H. R. Geiger, contará también con una versión disponible en PC. Sin embargo, a la hora de mirar a las consolas, Xbox Series X va a ser la única que lo incluya en su catálogo. Aun así, se desconoce si estamos también ante algún tipo de exclusividad temporal o si se trata de algo permanente.

Los otros exclusivos del Inside Xbox third-party

Son dos de los casos de más renombre, dada la premisa y el impacto generados entre la comunidad de jugadores, pero no son los únicos que llevan la etiqueta de exclusividad en cuanto a consolas. Uno de los casos más sonados es el de Scarlet Nexus. Lo nuevo de Bandai Namco, con un fuerte enfoque hacia la acción, es otra exclusividad para plataformas de Microsoft, aunque será un lanzamiento disponible tanto en Xbox One como en Xbox Series X.

Scarlet Nexus

Asimismo, títulos como Second Extinction, The Ascent y el español Call of the Sea aspiran a quedarse también dentro de la comodidad del catálogo next-gen de XSX. Sus responsables todavía no han confirmado si estamos ante exclusividades permanentes o temporales, pero todo apunta a que más de uno se quedará en estas plataformas y, como mucho, tendrá una versión también disponible en PC.

Microsoft parece haber pisado fuerte el acelerador para asegurarse muchas exclusividades third-party con las que alimentar su catálogo de entrada. Quedan muchos meses por delante y toda una iniciativa Xbox 20/20 para hacer más anuncios, además del Summer Game Fest. Tendremos que esperar para conocer más de la consola y de todos esos juegos que tienen que llegar a ella o a otras.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar