The Order: 1886 pretende revolucionar el terreno de las cinemáticas

The Order: 1886 está a la vuelta de la esquina. En tan solo una semana podremos comprobar el resultado de la nueva obra de Ready at Dawn para PlayStation 4, un juego en el que todos los usuarios de la consola de nueva generación tienen clavados sus ojos como una de las grandes apuestas de 2015. Una de las innovaciones que más destaca de lo que se ha podido ver hasta el momento es la calidad de las cinemáticas y su inmersiva conexión con los elementos jugables, algo en lo que el estudio ha puesto todo su empeño.

"Habrá muchas escenas en el juego y muchas de ellas serán interactivas", aseguraba Ru Weerasuriya, director creativo de The Order: 1886, en una entrevista concedida a los compañeros de Gametrailers, para después añadir que "hemos tomado riesgos a la hora de hacer algo diferente, pero realmente (las cinemáticas) se han convertido en parte del juego. Era una de los grandes propósitos que queríamos abordar esta vez". Por lo tanto, parece que nos encontraremos ante un espacio en el que las cinemáticas y la jugabilidad parezca un único elemento, obligándonos a mantener la tensión en todo momento ante cualquier eventualidad que pueda surgir en pantalla.

“La intención es que dudemos en todo momento de si lo que estamos viendo es una escena de vídeo o es el juego en sí", puntualiza Weerasuriya. Además, desde Ready at Dawn comprenden que este método es ciertamente arriesgado y una auténtica prueba de fuego para comprobar la reacción de los jugadores ante esta unión. "Veremos lo que dice la gente, aunque para nosotros lo importante de la nueva generación es que nos deje ofrecer juegos distintos a la gente". The Order: 1886 llegará a nuestras tiendas el próximo 20 de febrero de manera exclusiva para PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar