The Outer Worlds agrandará su fuente de texto

The Outer Worlds agrandará su fuente de texto

The Outer Worlds es uno de los grandes títulos que llegó a nuestras plataformas a finales del pasado año. Mientras prepara su lanzamiento en Nintendo Switch, el juego de Obsidian se actualiza corrigiendo problemas en el juego, ya sean bugs o contentando a los usuarios. Una de las grandes quejas por parte de la comunidad iba dirigida al tamaño de los textos del juego. Ya sea en los subtítulos o simplemente en la información de los menús, inventario y demás, The Outer Worlds tiene unos textos extremadamente pequeños, algo que los jugadores deberían poder cambiar.

No solo no se podía cambiar el tamaño del texto, sino que en un juego de rol de este estilo, los menús forman una parte esencial de la experiencia, haciendo que jugadores con problemas de visión o simplemente cualquier persona que no quiera forzar la vista tuviesen problemas. Tras el gran número de quejas y la promesa de que intentarían solucionar el problema, en Obsidian ya han desarrollado la opción de la interfaz para agrandar la fuente del texto.

Ha sido Nate, uno de los desarrolladores de la UI de The Outer Worlds quien ha compartido un Tweet en el que muestra esta nueva opción de accesibilidad, que permite agrandar la fuente de texto del juego en diferentes grados, solucionando -por fin- el problema. A parte, también ha publicado unas cuantas demostraciones de los cambios.

Como podemos leer, el bueno de Nate lleva 3 meses trabajando en esta opción, lo que nos deja ver la magnitud del cambio y como, posiblemente, introducirlo durante el desarrollo del juego podría haber retrasado su lanzamiento o hecho que otras partes del mismo no contasen con la suficiente atención. No se sabe cuándo llegará esta opción en forma de actualización al juego, pero parece que no tendremos que esperar mucho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!