The Outer Worlds ofrece nuevos detalles de su historia

"Si lo deseas, puedes incluso matar al científico."

The Outer Worlds Cientifico

El nuevo videojuego de Obsidian Entertainment ya ha dejado de ser un secreto. The Outer Worlds, ese RPG que mezcla las mecánicas de Shooter con un mundo abierto al más puro estilo Fallout, tiene intención de darnos mucho que hacer en PlayStation 4, Xbox One y PC con un mundo y una historia que está comenzando a desgranar sus primeros detalles.

La diseñadora narrativa del videojuego, Kathryn Megan Starks, ha concedido recientemente una entrevista al portal RPG Site para explicar algo más de lo que espera a los jugadores a nivel narrativo y argumental. Lo primero que ha querido señalar es el realismo de los personajes que habitan en estos mundos que recorreremos. Lejos de ser meros NPC que piden cumplir recados o te hablan del tiempo, el equipo quiere que estos “compañeros realmente muestren que hay cosas que son importantes para ellos”. Kathryn amplía un poco más: “Te pedirán ayuda para llevar a cabo sus misiones y te echarán cosas en cara si no apoyan lo que estás haciendo, queremos que sus motivaciones y sus objetivos siempre sean el centro de estos personajes.”

Otro detalle interesante es que la historia no estará escrita sobre piedra. La toma de decisiones será una constante en todo momento en The Outer Worlds, y eso es algo que repercutirá seriamente en las interacciones con estos personajes secundarios: “Como diseñadora, siempre tengo la tentación de impedir que puedas matar a tal o cual persona”. Esta restricción es bastante lógica desde la perspectiva del guion, ya que el exceso de libertad rompería con la historia que se desea contar. No obstante, aquí no quieren impedirte hacer lo que te plazca: “Tenemos la filosofía de que la experiencia de juego es mejor si permitimos al jugador hacer este tipo de cosas. Si lo deseas, puedes incluso matar al científico.

The Outer Worlds Ciudad

Esa variedad de situaciones que se materializarán en las partidas gracias a la libertad total que se concederá a los jugadores es algo que también se traslada a todo el mundo de juego, o los mundos si seguimos su nombre al pie de la letra. Aquí, Obsidian ha tenido que moverse con sumo cuidado, ya que quieren ofrecer una mezcla que permita “otorgar una experiencia centrada en la historia para un jugador, mientras se dejan opciones para explorar los distintos entornos”. Coger la nave será la clave para facilitar esa exploración en un mundo que, a pesar de tener un fuerte hilo argumental en su interior, quiere que lo recorramos de cabo a rabo.

Muchos detalles interesantes para un juego del que solo conocemos sus plataformas destino y su intención de satisfacer por completo a los fans del RPG. The Outer Worlds llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2019.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar