The Outer Worlds retrasa su llegada a Nintendo Switch a causa del Coronavirus

The Outer Worlds retrasa su llegada a Nintendo Switch a causa del Coronavirus

Algo más tarde que al resto de plataformas, pero con la firme intención de ofrecer la mejor experiencia posible también en la híbrida. The Outer Worlds tenía previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 6 de marzo. Su fecha se anunció recientemente para gozo de los que lo esperaban, pero estos mismos van a tener que esperar un poco más, y es que Private Division ha confirmado que el lanzamiento se aplaza por culpa de esa enfermedad que está en boca de todos: el Coronavirus.

Prácticamente el mismo día que han salido a la luz las primeras imágenes de The Outer Worlds para Switch, el equipo principal tras el título ha dado un paso al frente en redes sociales para explicar la situación. En un mensaje por Twitter, explican que "retrasamos The Outer Worlds en Nintendo Switch debido al impacto del coronavirus en el equipo de Virtuos, que se encuentra trabajando en el port, para poder darles el tiempo suficiente para acabar el desarrollo". Un anuncio tan inesperado como lógico, dado el impacto del virus.

Para evitar confusiones, Private Division ha querido informar de que no se trata de que haya personas que hayan contraído la enfermedad en el equipo, sino que su oficina ha sido cerrada durante estos días. Quieren dar una nueva fecha de lanzamiento pronto, y prometen informar cuanto antes. Además, han confirmado que, aprovechando este aplazamiento, definitivamente le darán el lanzamiento en formato físico adecuado, con su correspondiente cartucho para consola. Anteriormente, estaba previsto que llegara en caja, pero con un código en su interior.

Una de cal y otra de arena para fans que esperaran esta versión del videojuego. La espera se prolongará un poco más, pero, al mismo tiempo, servirá para tener el juego todavía más pulido y para que pueda encontrarse en tiendas con un cartucho real para Switch.

Coronavirus, atrasando lanzamientos y generaciones

No es la única noticia relacionada con el Coronavirus y videojuegos que tenemos que tratar estos días. Además del aplazamiento en las reservas de la Nintendo Switch Animal Crossing por los problemas en la producción causados por el virus, también es posible que la enfermedad afecte al lanzamiento de la nueva generación de consolas, capitaneada por PlayStation 5 y Xbox Series X. Dado que está afectando a un país que es prácticamente la fábrica del mundo, Sony y Microsoft tendrían que reorganizar sus planes para evitar problemas de falta de stock.

El Coronavirus ha obligado a cerrar muchas plantas de producción en China, y eso habría afectado a la elaboración de los componentes principales de estas máquinas, o incluso a su ensamblado general. Puede que la next-gen tenga que esperar un poco más por culpa de esta situación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!