The Pathless ya tiene fecha de lanzamiento en PS5

El estudio desarrollador Giant Squid ha mostrado un nuevo tráiler donde confirman la fecha del título.

El nuevo juego de los creadores de Abzû, The Pathless, se estrenará el próximo 12 de noviembre para las plataformas de PS5, PS4, iOS y PC. El estudio desarrollador lo han confirmado a través de un artículo en el blog oficial de PlayStation al que han mostrado un nuevo tráiler que confirma su disponibilidad el mismo día para el resto de plataformas. Su salida en dispositvo móviles estará en iPhone y iPad a través de Apple Arcade.

La fecha de lanzamiento 12 de noviembre, la han fijado en relación con el estreno de PS5 en algunas regiones, aunque a España llegará una semana después. La versión de The Pathless, para la nueva consola, no estará disponible en nuestro país hasta el 19 de noviembre. Giant Squid, estudio desarrollador de este título, ha hecho hincapié en varias ocasiones en cómo su juego sacará provecho de las innovaciones tecnológicas de la consola next-gen de Sony.

Nuevo tráiler junto con varios detalles

The Pathless se mostró por primera vez en el mismo evento de la fecha de lanzamiento de PS5. Como jugador controlamos a una cazadora que explora el vasto mundo en compañía de su aguila. Hay templos y obeliscos plagados de espíritus malignos a los que habrá que poner fin. Además, en esta aventura la exploración y seguimiento de pistas será vital ya que no hay ningún tipo de mapa para guiarnos. Según han comunicado a través del blog: en PS5 funcionará a 60 fps y gracias a los gatillos hápticos podremos sentir en el DualSense la fuerza del lanzamiento de cada flecha. Os dejamos con el breve tráiler que ha ofrecido Gian Squid:

La última vez que vimos esta aventura fue en el pasado mes de junio durante el evento de juegos de PS5. Allí vimos una escena de su jugabilidad en la que se mostraba este peculiar título en movimiento. En The Pathless jugaremos como una cazadora que, acompañada de su águila, tendrá que explorar un vasto mundo de estética minimalista, buscando templos, obeliscos y espíritus malditos.

Respecto a la parte de la exploración, el diseño está hecho para que pueda jugarse sin mapa. The Pathless no cuenta con plano, así que tendremos que guiarnos por las pistas del entorno para encontrar nuestro camino hacia el siguiente objetivo. Cuando lo encontremos tendremos que resolver rompecabezas y reparar obeliscos para debilitar a las fuerzas del mal que, con quienes tendremos que acabar posteriormente.

Isla misteriosa y águila de compañía

El personaje principal de esta historia tendrá que convertirse en un cazador y dominar con maestría el arco para sobrevivir a los peligros de la aventura en la que se embarca. Viajará a una misteriosa isla mítica, un lugar dominado por la oscuridad y por una terrible maldición. No estará solo, pues lo acompañará un águila, con la que deberá entablar una conexión mientras destierra a los malos espíritus. Si no consigue hacerlo, tal vez lo cacen a él. Podremos explorar toda clase de localizaciones, entre las que se encuentran un bosque encantado y unas ruinas ancestrales. En esas ubicaciones, el jugador deberá usar la cabeza para resolver los puzles, pero también tendremos que hacer uso de nuestras habilidades de combate. The Pathless llegará el próximo 12 de noviembre a PS5, PS4, PC y iOS.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar