The Pegasus Dream Tour: el primer videojuego paralímpico que saldrá para Tokio 2020

Un juego que ayuda a la representación de todas las personas.

The Pegasus Dream Tour

El viernes 12 de abril el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció el videojuego oficial que representaría a los deportistas paralímpicos y que sería desarrollado antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: The Pegasus Dream Tour. Este juego está siendo diseñado por JP Games, el nuevo estudio del creador de Final Fantasy XV Hajime Tabata.

Según Andrew Parsons, presidente del CPI: «Antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estamos ansiosos por explorar maneras innovadoras de comprometerse con las nuevas y más jóvenes audiencias. Pensamos que este juego ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos y hará más fácil a la gente de todo el mundo disfrutar y experimentar la atmósfera acalorada, pasión y emoción del evento».

Según el post publicado por el CPI, The Pegasus Dream Tour será un «juego de rol deportivo completamente nuevo, en el que los jugadores participarán en unos Juegos Paralímpicos viartuales que tienen lugar en la metrópolis de fantasía conocida como Pegasus City».

Para Tabata, «esto no es un videojuego ordinario sobre deportes. JP Games va a representar todas las maravillas que son únicas en los deportes paralímpicos en este nuevo juego de rol — un género en el que sobresalimos». Además, «con este videojuego, queremos contribuir al futuro crecimiento de los Juegos Paralímpicos».

Este juego estará disponible para diferentes plataformas, incluyendo móviles inteligentes.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar