The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5

8762

Por fin se resuelven todos los misterios que envolvían a uno de los juegos más esperados de los últimos años: The Phantom Pain es el nuevo Metal Gear Solid 5. Saldrá únicamente para PS3 y Xbox 360.

Como no podía ser de otra manera, lo ha presentado el propio Hideo Kojima hace escasos minutos en la GDC, evento creado especialmente para los desarrolladores de videojuegos. Kojima, que se ha presentado a la conferencia con el rostro completamente cubierto con vendas, como veíamos al protagonista del primer tráiler y al supuesto Joakim Mogren hace unos días (se ha descubierto reciéntemente que se trataba de una cinemática que demostraba el potencial del motor Fox Engine que mueve el juego), ha presentado un nuevo y extenso tráiler del juego, dónde hemos podido ver multitud de nuevas escenas del título y unos minutos de gameplay en ordenador, que han revelado los primeros detalles del argumento: el juego comienza cuando nuestro protagonista, aparentemente Big Boss, se despierta de un coma en el que ha estado sumido durante los últimos nueve años.

Al finalizar el tráiler que puedes ver sobre estas líneas, las muescas del titulo con las que muchos especularon se han completado, revelando que encajaban en ellas perfectamente un nuevo título: Metal Gear Solid V.

Ground Zeroes es un prólogo de Metal Gear Solid 5 que sucede 9 años antes en la historia. Esta demo mostrada en la GDC es el inicio de The Phantom Pain, que funciona como tutorial de MGS 5. Así lo ha aclarado el propio Kojima a través de Twitter.

Si queréis ver más sobre MGS 5 aquí os mostramos un vídeo con 6 minutos de juego real.

Publicaciones relacionadas

Cerrar