The Pokémon Company alcanzó los 3.300 millones de dólares en ventas en 2016

The Pokémon Company alcanzó los 3.300 millones de dólares en ventas en 2016

Sin duda Pokémon volvió a estar de moda en 2016. Por un lado llegó Pokémon GO, la aplicación para móviles que hizo que muchos tomasen los parques y calles de todo el mundo dando lugar a situaciones bastante bizarras. Por el otro, también se estrenó Sol y Luna, nueva entrega en 3DS que gustó y muchos a los usuarios. Por ello no es de extrañar que los ingresos de The Pokémon Company hayan experimentado una gran subida respecto a 2015.

En concreto, The Pokémon Company consiguió ingresar un total de 3.300 millones de dólares en ventas durante el pasado 2016. Unos datos que engloban todos los productos relacionados con esta marca: merchandising oficial, anime, manga, videojuegos y cualquier otro artículo que opere con esta licencia de manera legal. De esta forma la compañía ha superado con creces los 2.100 millones de 2015.

A pesar de que ya lleven 20 años entre nosotros, los monstruos de bolsillo siguen teniendo su nicho de mercado que, lejos de menguar, ha crecido y prueba de ello son los datos que The Pokémon Company ha ofrecido respecto a 2016.

Publicaciones relacionadas

Cerrar