The Pokémon Company confirma que Leyendas Pokémon: Arceus no es el tipo de juego que crees

Nada de mundo abierto en el nuevo título de la franquicia.

Leyendas Pokémon Arceus está cada día más cerca de salir al mercado, siendo uno de los títulos más revolucionarios de la franquicia incluso antes de salir, ya que supone toda una ruptura con lo que han sido hasta la fecha las bases de la saga, ofreciendo un mundo para explorar, aunque puede que este no sea como muchos pensaban.

Desde hace bastante tiempo era muy debatido dentro de algunos círculos si el próximo juego tendría mundo abierto o si, por el contrario, contaría con una estructura más similar a lo visto en sagas como Monster Hunter y Xenoblade, donde existen amplias zonas de exploración, pero sin una conexión directa entre todas estas.

Este debate se debía principalmente a que muchos de los comentarios de los tráilers y Nintendo apuntaban a que no se trataba de un mundo abierto per se. Finalmente, desde The Pokémon Company han aclarado la situación, destacando que Leyendas Pokémon Arceus no será un mundo abierto en el más estricto sentido de la palabra.

Leyendas Pokémon Arceus no será un mundo abierto tal y como lo entendemos

De acuerdo a la declaración que se ha podido conocer, Leyendas Pokémon Arceus partirá desde Villa Jubileo, siendo esta la zona central similar a las aldeas de Monster Hunter. Desde aquí podremos acceder a los campamentos bases de las diferentes áreas del juego, donde tendrá lugar la preparación de todo lo necesario para poder superar las misiones que debamos completar.

Una vez finalizado el trabajo, o al caer derrotados, volveremos a Villa Jubileo, donde podremos iniciar los preparativos para la próxima incursión a cualquiera de las áreas de la región de Hisui. Esto, obviamente, ha generado cierto debate, siendo habitual desde que salió esta noticia los comentarios que hacen mención a la decepción, aunque, todo sea dicho, **en ningún momento se vendió el juego como un mundo abierto, sino que fue la especulación.

Por lo demás, hay que destacar que Leyendas Pokémon Arceus contará con diversos añadidos, habiendo sido descritos algunos de los artilugios que encontraremos en el juego. Por lo demás, solo resta mencionar que Pokémon Leyendas: Arceus se lanzará de forma exclusiva en Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar