The Pokémon Company da nuevos detalles del RPG para Nintendo Switch

Tsunekazu Ishihara da nuevos detalles del Pokémon para Switch

La noticia de un título de la serie Pokémon para Nintendo Switch abonado al género RPG, es decir, nada de hollar otros terrenos como Pokémon Snap o Pokken Tournament, fue el gran terremoto del pasado E3 pese a que no había literalmente nada que enseñar al respecto. El solo conocimiento de la existencia de este proyecto ya hace que fans e inversores se froten las manos, pero de momento nada más se conoce. Aunque Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha concedido una entrevista en la que ha perfilado algunas características de este juego en desarrollo.

Ishihara ha hablado para el portal Bloomberg Technology y ha resaltado algunos de los aspectos de Switch que les van a permitir hacer algo diferente a lo habitual. “Con Switch vemos una oportunidad de crear un [juego de] Pokémon con más profundidad y mayor nivel de expresión. Como resultado, la convierte en una plataforma sumamente importante”, dice Ishihara. “Ahora mismo estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en una televisión en alta definición puedes expresar un mundo totalmente diferente en gráficos y sonido”.

El directivo deja entrever que esta nueva entrega no será exactamente un título de la serie principal como los veníamos conociendo, sino que puede ampliar las miras de esta experiencia para permitir multijugador local: “Hasta ahora, los juegos los hacíamos para un solo jugador, pero ahora puedes irte a casa y jugar con alguien. ¿Cómo vamos a encarar estos temas y cómo nos aseguramos de que no es complicado?”. Es una de las cosas que van a tener que meditar a la hora de perfilar este nuevo juego, que no contempla apoyarse fuertemente en la conectividad en red, sin que por ello la desprecie: “A diferencia de los móviles, Switch no es un aparato que requiera de una conexión constante a la red. Desde nuestra perspectiva, no es tan diferente de una DS o una 3DS”.

The Pokémon Company se plantea también el lanzamiento de accesorios específicos para el juego, como ya se hecho con otras entregas. ¿Qué te parecen estas pinceladas sobre el próximo Pokémon?

Publicaciones relacionadas

Cerrar