The Pokémon Company estaría más interesada en monetizar sus juegos que Nintendo

Los co-propietarios de la marca Pokémon sí querrían sacar beneficios de sus juegos móviles

Pokémon Masters

A pesar de formar parte del mismo núcleo de negocio, The Pokémon Company tendría sus propias creencias en lo que a monetizar sus aplicaciones móviles se refiere. De acuerdo con la información compartida por Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal (vía US Gamer), la compañía tiene interés en sacar provecho económico de sus nuevas aplicaciones móviles (como Pokémon Masters, cuya llegada está a la vuelta de la esquina). Lo que explica Mochizuki es que esta postura choca frontalmente con la de Nintendo (quien tiene participación en ella), ya que la empresa nipona no está dispuesta a sangrar a los jugadores con compras en el interior de sus nuevas aplicaciones.

A Nintendo no le entusiasma la idea de que los jugadores tengan que invertir dinero para poder jugar a algunos de sus juegos y en la información publicada por el periodista se indica que su interés no es sacar beneficios con un solo juego para móviles. De hecho, la compañía japonesa ya dio instrucciones el pasado mes de marzo a sus colaboradores para que intentasen reducir al máximo el número de transacciones que incluían en sus aplicaciones. El caso es que uno de los propietarios de Pokémon no piensa igual y esto podría afectar a que los títulos bajo esta marca acaben con microtransacciones.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar