The Pokémon Company logra su segundo mejor año en beneficios

The Pokémon Company logra su segundo mejor año en beneficios

The Pokémon Company vive una época dulce, un periodo que debe a la aplicación lanzada junto a Niantic: Pokémon GO. Ahora, los resultados financieros de esta compañía confirman su buen momento y de esta forma la empresa puede presumir de tener su segundo mejor año a nivel de beneficios tras haber alcanzado los 80 millones de dólares durante el 2017.

Así se muestra en el blog kanpo-kanpo. Unos datos que sólo han sido superados por los del 2016, en donde la compañía alcanzó los casi 146 millones de dólares en beneficios. Algo en lo que sin duda tuvo mucho que ver Pokémon GO, de hecho la aplicación de Niantic continuó siendo la principal fuente de ingresos en el pasado 2017.

Aunque tampoco se debe descartar la importancia que ha tenido Pokémon Sol/ Luna en la obtención de estos beneficios. Lo que está claro es que The Pokémon Company ha demostrado que esta longeva saga de Nintendo sigue con buena salud y promete seguir dando guerra durante mucho tiempo, ya sea en móviles o en consola.

De hecho, el próximo paso de The Pokémon Company es el lanzamiento de un título que combine móviles o tablets con Nintendo Switch a través de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar