The Pokémon Company podría anunciar Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee entre hoy y mañana

En estos tiempos que corren es más fácil que nunca que el hype se vaya de las manos a la mínima, especialmente cuando se refiera a algo de lo que se esperan novedades inminentes. Ese algo, en este caso, es la entrega de Pokémon para Nintendo Switch, de la que se rumorea que se centrará únicamente en la primera generación de Pokémon y que podría dar en breve su fecha de lanzamiento. Puede ser que lo veamos hoy, si es que el post de Project Eevee, una cuenta de Twitter oficial de The Pokémon Company, dice lo que los fans creen que dice.

Un mensaje aparentemente inocente está dividiendo a la comunidad. Por un lado están los que creen que cuando Project Eevee dice en japonés «Te informamos que son las 11 y 21 de la noche. Ha sido un gran día, pero ahora hay que descansar y prepararnos para mañana«, en realidad están anunciado un Pokémon Direct en el que se revelará todo lo que siempre has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar sobre el esperado y misterioso (y algo confuso, dicho sea de paso) lanzamiento para Switch.

Pero por otro lado están los que creen que este post es, simple y llanamente, lo que parece. Un llamamiento a que los peques de la casa, y tú mismamente, se vayan a dormir la noche del domingo, porque al día siguiente hay cole y toca levantarse temprano. Entre ellos está el Dr. Serkan Toto, de Kantan Games, que arroja luz sobre el asunto: «No os fiéis de Google Translate. El tuit incluye una expresión que la gente suele usar y que se traduce aproximadamente como 'acostémonos pronto para que mañana estemos frescos'. No hay un subtexto que sugiera que sugiera nada como 'preparaos para un anuncio'».

Puede que Serkan Toto tenga razón y eso de buscar dobles lecturas en mensajes sin malicia se nos esté yendo de las manos. Pero al menos, la ilusión es gratis. ¿Qué crees, habrá anuncio hoy o Project Eevee ha sido poséido por el espíritu de los Lunnis?

Cerrar