The Pokémon Company y Universal Studios Japan anuncian una colaboración

Un parque temático podría estar en camino.

En los últimos años hemos podido ver como Nintendo ha sido cada vez más abierta con sus licencias, hasta el punto de que actualmente se encuentre en desarrollo una película de Super Mario Bros, la cual contará con [Chris Pratt dando voz al personaje de Mario], entre otros tantos como Seth Rogen, Anya Taylor-Joy, entre otros.

De la misma forma, Nintendo también cuenta con su propia sección de Super Mario en el parque temático de Universal en Japón, siendo el siguiente paso una ampliación para añadir a Donkey Kong. Hasta aquí bien, pero parece que habrá más de los juegos de Nintendo, ya que Pokémon también estaría manteniendo relaciones con Universal Studios Japan.

Una nueva alianza entre una marca de Nintendo y Universal Studios Japan

Hay que señalar, antes de caer en la confusión, que esto NO tiene nada que ver con Nintendo, ya que, pese a que los juegos solo salgan en las consolas de la compañía nipona, quien gestiona el marketing y el merchandising entre otros aspectos de la marca Pokémon es The Pokémon Company.

Aclarado esto, pero en redes sociales se ha anunciado una colaboración entre estos dos gigantes, lo que abrirá el camino a varios proyectos en conjunto de cara a 2022 en adelante, los cuales se han podido ver en el siguiente tweet:

Mediante un comunicado de prensa se ha podido conocer que ambas compañías estarán involucradas en el desarrollo de entretenimiento nuevo en el parque de atracciones, habiendo diversos proyectos de los cuales no se han dado demasiados detalles. No obstante, salvo que entremos en el terreno de la especulación, el mensaje parece dejar claro que se trata de una alianza que podría no salir de los parques temáticos.

Por otro lado, el primer proyecto se podría materializar a finales de 2022, siendo este el plan inicial donde hay que tener en cuenta que la pandemia podría retrasar cualquier objetivo, por pequeño que este sea. Asimismo, hay que señalar que no es la primera vez que se escucha algo así, ya que en 2018 hubo rumores sobre un parque temático de Pokémon. Habrá que ver si con el paso del tiempo acabamos viendo una montaña rusa de Pikachu.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar