The Ring quiere que te mueras de miedo con su famosa escena en Realidad Aumentada

Una de las escenas más famosas de la historia del cine ha logrado hacerse más real que nunca. Todo el mundo que haya visto The Ring, tanto la versión original japonesa como la adaptación occidental, seguramente recordará su momento más característico: cuando Samara, o Sadako, sale del pozo en la grabación y acaba atravesando la pantalla del televisor. Ahora, se ha convertido en toda una realidad.

En su canal de YouTube, Mike Woods ha publicado un vídeo en el que demuestra cómo, usando el ARKit de iOS en su iPhone, ha logrado hacer que esta fantasmagórica niña salga de la televisión de su casa. Como buen padre de familia, hizo el experimento con sus hijas cerca, para que pudieran conciliar bien el sueño esa noche con esta visión.

Esta tecnología, usada previamente en Pokémon GO para hacer más realista el proceso de captura, demuestra las capacidades de la Realidad Aumentada. Aunque en esta situación, la de The Ring, podía haberse llevado a cabo con otros paquetes de software también válidos, como ARCore de Android; la propuesta de Apple es una de las más avanzadas dentro de la telefonía doméstica.

Gracias a este experimento, con un resultado bastante sugerente que podréis ver en el vídeo que dejamos a continuación, se podría abrir la veda al debate sobre el uso de la RA en el cine. Las grandes salas y producciones, empeñadas en aprovechar la tecnología 3D para dotar de más realismo e inmersión a las grandes películas, tendrían en la realidad aumentada un filón bastante interesante.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar