The Secret of Monkey Island cumple 25 años

The Secret of Monkey Island cumple 25 años

En septiembre de 1990, Loom y Maniac Mansion parecían haberse situado en el Olimpo de la aventura gráfica cuando llegó el que para muchos jugadores supone la referencia en el género: The Secret of Monkey Island. Esta aventura gráfica narraba el viaje de Guybrush Trheepwood para convertirse en pirata, un viaje que cumple la friolera de 25 años.

Esta fecha tan señalada ha sido celebrada por Ron Gilbert, diseñador del juego, con una extensa entrada en su página, en la que cuenta curiosidades sobre el desarrollo de Monkey Island y deja caer que estaría dispuesto a diseñar una nueva entrega de la franquicia, de la cual tiene los derechos Disney. Sería la tercera en ser creada por Ron Gilbert y la sexta en total de la saga.

Y ya que hablamos de números, sabed que The Secret of Monkey Island fue la quinta aventura gráfica en desarrollarse con tecnología SCUMM, y precisaba de cuatro disquetes para jugarla. Sí aún no habéis disfrutado de este clásico, podéis haceros con su Special Edition para diferentes plataformas. ¿Cuáles son vuestros recuerdos de Monkey Island?

Publicaciones relacionadas

Cerrar