The Void pretende llevar la experiencia de un videojuego a la realidad

La realidad virtual sigue expandiéndose. Bien sea a través de invenciones como la silla jugona o mediante su comercialización como es el caso de las Oculus Rift, esta nueva forma de jugar se encuentra en pleno proceso de desarrollo. En este intento por hallar su propio hueco, nos encontramos con un curioso experimento llamado The Void, que promete la experiencia más inmersiva que jamás hayamos probado en nuestras vidas.

Este trabajo consiste en un recinto por el que cada persona que acuda debe ir moviéndose. En él, se encuentran pasillos, distintos espacios abiertos y numerosos obstáculos que deben ser sorteados. Todo esto no tendría mayor atractivo de no ser porque tal recorrido debe efectuarse con las gafas de realidad virtual Rapture. Con ellas, el usuario irá andando por el establecimiento por los pasillos reales que adquieren la misma estructura en el juego de los gafas, que en ellos tienen identidad propia: los escenarios que recorremos se convierten en viejas grutas, bosques animados e incluso naves espaciales donde se encuentran criaturas de pesadilla.

The Void actualmente es un prototipo que espera instaurarse a medio plazo en distintos sitios de la geografía norteamericana. En un breve plazo de tiempo, ya planea acudir a otras áreas como Europa o Australia.

Si este concepto difuso no te ha quedado claro o quieres profundizar más en él, puedes ver el vídeo que tienes a continuación que ilustra con sencillez el concepto del que parte. ¿Te gustaría vivir algo semejante?

Publicaciones relacionadas

Cerrar