The Walking Dead: Análisis del Blu-ray de la Temporada 7

The Walking Dead: Análisis del Blu-ray de la Temporada 7

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de la Temporada 7 de The Walking Dead; la épica serie de televisión de AMC sobre zombies (aunque en la ficción en ningún momento los llaman así) que rompe récords de audiencia y que sacude Internet y las redes sociales con cada capítulo emitido y con cada muerte sorprendente.

La séptima temporada completa de The Walking Dead ya está disponible en DVD y Blu-ray, distribuida en España por Cameo. Así podrás ponerte al día de la serie de la que todos hablan y que no estar al día supone arriesgarse a sufrir spoilers y la ira de Negan. La serie cuenta con multitud de directores invitados, mientras que Robert Kirkman (creador de la novela gráfica original) sustituyó a Frank Darabont (Cadena Perpetua) como showrunner de la serie, aunque dicha labor también corresponde a Greg Nicotero y Scott M. Gimple, donde el primero ha dirigido algunos de los cortometrajes spin-off de la serie, como The Walking Dead: El juramento, The Walking Dead: Cold Storage y The Walking Dead: Torn Apart.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de la Temporada 7 de The Walking Dead. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. 

La serie The Walking Dead ha sido nominada múltiples veces en premios tan prestigiosos como los Premios Emmy, los Globos de Oro, los Satellite Awards y el Sindicato de Actores y Directores. Aunque la mayoría de las veces ha tenido que conformarse con la nominación, su éxito de crítica y público ha derivado en la realización de múltiples spin-offs, ya sea a través de cortometrajes, miniseries online como Fear The Walking Dead: Flight 462 ó la propia Fear The Walking Dead, que ya lleva tres temporadas emitidas.

En toda serie de la categoría de The Walking Dead, suele ser habitual la implicación de multitud de directores para participar en uno o varios capítulos de la serie. En este apartado destaca la participación de cineastas como los ya mencionados Frank Darabont y Greg Nicotero; pero también Ernest R. Dickerson (A Prueba de Balas), David Boyd (La Niebla – Serie de TV), Guy Ferland (Sons of Anarchy), Billy Gierhart (Jessica Jones), Michelle MacLaren (Breaking Bad), Tricia Brock (Mr. Robot), Seith Mann (Homeland), Gwyneth Horder-Payton (American Horror Story: Cult), Daniel Sackheim (House), Julius Ramsay (Scream – Serie de TV), Jennifer Chambers Lynch (Quantico), Alrick Riley (Wayward Pines), Johan Renck (Vikingos), Phil Abraham (Orange Is the New Black), Daniel Attias (The Wire: Bajo Escucha), Clark Johnson (S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson), Lesli Linka Glatter (The Leftovers), Jeremy Podeswa (Juego de Tronos), Stefan Schwartz (Fear the Walking Dead), Michael Uppendahl (Shameless), Larysa Kondracki (Halt and Catch Fire), Michael Slovis (Better Call Saul), Stephen Williams (Westworld), Darnell Martin (Crónicas Vampíricas), Rosemary Rodriguez (The Tick) y Kari Skogland (House of Cards).



The Walking Dead, a lo largo de sus siete temporadas emitidas, ha contado con actores de la talla de Andrew Lincoln (Love Actually), Norman Reedus (Blade II), Steven Yeun (Orígenes), Melissa McBride (The Reconstruction of William Zero), Lauren Cohan (The Boy), Chandler Riggs (Piedad, de Stephen King), Danai Gurira (Pantera Negra), Lennie James (Blade Runner 2049), Sarah Wayne Callies (Prison Break: Sequel), Sonequa Martin-Green (NYC 22), Jon Bernthal (El Contable), Laurie Holden (Dos Tontos Todavía Más Tontos), Emily Kinney (Love on the Sidelines), David Morrissey (The Driver), Tom Payne (El Médico), Chad Coleman (The Green Hornet), Michael Cudlitz (César Chávez), Scott Wilson (Sé Dónde Está Lizzie), Jeffrey DeMunn (Mob City), Christian Serratos (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1), Josh McDermitt (Work It), Irone Singleton (El Pacto), Lawrence Gilliard Jr. (Vaya Resaca), Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Seth Gilliam (Teen Wolf), Dallas Roberts (Dallas Buyers Club), Emma Bell (Destino Final 5), Brighton Sharbino (Los Milagros del Cielo), Kyla Kenedy (Réalité), Denise Crosby (Invasión Roswell), Andrew J. West (Rebirth), Tyler James Williams (Todo el Mundo Odia a Chris), Madison Lintz (Bosch), Xander Berkeley (12 Monkeys), Austin Amelio (Song To Song), Pollyanna McIntosh (Los Intrusos: White Settlers), Austin Nichols (One Tree Hill), Alanna Masterson (Malcolm in the Middle), Khary Payton (Teen Titans Go!), Christine Evangelista (The Arrangement), Corey Hawkins (Kong: La Isla Calavera) y Jeffrey Dean Morgan (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), entre muchos más.

También puedes acceder en este enlace a nuestro análisis de la sexta temporada de The Walking Dead, que está libre de spoilers.

Así pues, comenzamos con el análisis de la séptima temporada de The Walking Dead en Blu-ray, también totalmente libre de spoilers.

Tráiler promocional de la octava temporada:

Intercalan imágenes y escenas de la nueva temporada, de cara a su estreno en FOX el próximo 23 de octubre de 2017.

Otro títulos:

Tráiler de Elle (2 minutos):

Película dirigida por Paul Verhoeven (Starship Troopers: Las Brigadas del Espacio), y protagonizada por Isabelle Huppert (El Amor Es Más Fuerte Que las Bombas).

Tráiler Verano 1993 (2 minutos):

Opera prima de la directora Carla Simón, protagonizada por la debutante Laia Artigas.

Tráiler Amar (2 minutos):

Primer largometraje dirigido por Esteban Crespo (Aquel No Era Yo), y protagonizado por María Pedraza (La Casa de Papel).

Escenas eliminadas:

Episodio 14 (4 minutos):

'El otro lado'. La escena transcurre en El Reino, teniendo como protagonistas a Richard (Karl Makinen) y a Benjamin (Logan Miller). El chico le pregunta a Richard que si está preparado y éste le dice que se adelante que ahora va él. A continuación, vemos cómo escribe [SPOILER] una carta de despedida [SPOILER].

Episodio 16 (3 mins.):

'El primer día del resto de tu vida'. Está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Carl (Chandler Riggs), donde el hijo le recuerda al padre las posible consecuencias de lo que planean, pero entra Michone (Danai Gurira) y suaviza la situación.

Escenas extendidas:

— Episodio 1 (4 mins.):

'Llegará un día en el que no estarás'. Sueño idílico en el que se van a todos los habitantes de Alexandria, vivos y disfrutando de tranquilidad y paz.

Episodio 5 (1 minuto):

'Buscavidas'. Protagonizada por Carl y Enid (Katelyn Nacon), en el que no pueden arrancar el coche para volver a casa, y tienen que hacerlo andando.

Episodio 10 (6 minutos):

'Nuevos mejores amigos'. En la primera, Rick habla con Gabriel después de [SPOILER] rescatarle de las chatarreras [SPOILER].

En la segunda, [SPOILER] Daryl contempla el tigre de Ezekiel, cuando entra Morgan y el primero intenta convencerle de que hable con el Rey para unirse a la guerra contra los Salvadores [SPOILER].

Episodio 13 (3 mins.):

'Enterradme aquí'. Los Salvadores [SPOILER] se llevan al médico de Hilltop [SPOILER].

– Dentro de The Walking Dead:

Episodio 1: Llegará un día en el que no estarás (5 mins.):

El productor ejecutivo Scott M. Gimple explica que Rick había perdido todo su poder u se había dado de bruces contra Negan, equivocándose en todo lo que creía saber. a lo que el actor Andrew Lincoln indica que todo lo que creíamos saber ha dado un giro de 180 grados.

El productor ejecutivo y director Greg Nicotero asegura que Negan percibe continuamente que Rick no está en la misma onda que él, añadiendo que Rick no va a ceder. Mientras que la productora ejecutiva Gale Anne Hurd expone que a Negan le encanta derrumbar el espíritu de los hombres, sobre todo si tienen la autoridad y la capacidad de liderazgo de Rick.

Episodio 2: El pozo (4 mins.):

El Reino es un lugar muy distinto de La Terminal y de Woodbury, explica Melissa McBride (Carol). También es la mayor comunidad que ha visto Morgan, explica Lennie James, intérprete que le da vida. Esta comunidad gira alrededor de un hombre nombrado rey, tan poderosos como extravagante, llamado Ezekiel.

Kary Payton explica que su personaje, Ekeziel, es un líder que vive con alegría, que no quiere limitarse a sobrevivir, Prosiguen hablando del cambio en la relación entre Morgan y Carol.

Episodio 3: La celda (4 minutos):

Vemos cómo Negan intentará [SPOILER] convertir a Daryl [SPOILER] en uno de sus soldados, porque conoce sus capacidades y quiere aprovecharlas, asegura Jeffrey Dean Morgan (Negan). Para lograrlo, le pide a Dwight (Austib Amelio) que lo torture mentalmente. Prosiguen hablando de la relación y pasado que existe entre Dwight y Daryl.

Episodio 4: El servicio. (4 mins.):

En este episodio, Negan va a Alexandria, mientras que Rick creía que éste le daría más tiempo para pagar su cuota, por lo que el reparto y los productores hablan del nuevo estatus de Rick.

Episodio 5: Buscavidas (4 mins.):

El hecho de que [SPOILER] Maggie acabe en Hiltop, sin Glenn [SPOILER], es importante para la serie, porque ella tiene un futuro, expone Greg Nicotero. Al saber que el bebé está bien, entiende que puede seguir adelante para criarlo. Esto le da un motivo para vivir, añade Lauren Cohan, la actriz que da vida a la mujer embarazada. Pero eso no significa que ya no quiera venganza por lo sucedido.

Prosiguen hablando de cómo afecta a Hilltop la estancia de Maggie y Sasha, y cómo beneficia a esta comunidad, porque tienen habilidades que la gente de allí no tiene.

Episodio 6: La promesa (5 mins.):

El productor ejecutivo Scott M. Gimple comenta que lo que más afecta a Heath es haber matado por primera vez (en la sexta temporada), algo que no quería y que le decepciona. El actor que lo encarna, Corey Hawkins, explica que lo ocurrido empieza a afectarle mucho, porque no cree que «matar o morir» sea lo correcto; pero también empieza a entender que el mundo ahora es de esa forma.

De esta nueva postura del personaje habla también la actriz Alanna Masterson, que indica que su personaje Tara sabe que Heath no es así, que está afectado por lo sucedido, e intenta animarle.

Episodio 7: Cántame una canción (5 minutos):

El arco argumental de Carl en esta temporada se ha centrado en su lucha para que su padre le vea como un soldado útil, y no como un niño, explica Nicotero.

Ante esto, Chandler Riggs (Carl) cree que su personaje no quiere que le ayude Jesús (Tom Payne), sino que considera que es algo que tiene que hacer él solo. A su vez, la coproductora ejecutiva Denise Huth sentencia que a Carl no le importa morir, con tal de vengar lo que ha hecho Negan y lo que está sufriendo su comunidad.

Episodio 8: Corazones que aún laten (4 minutos):

El hecho de estar dispuesto a hacer lo que haga falta para llevarle algo a Negan, muestra de forma muy clara el nivel de desesperación de Rick, según Nicotero. Prosiguen hablando del código de Negan y de que no le gusta lo que intenta lograr Spencer (Austin Nichols) a espaldas de Rick.

Episodio 9: Piedra en el camino (3 minutos):

Scott M. Gimple explica que el Reino ha estado aislado de todo lo que ha ido pasando. Mientras que para Greg Nicotero, El Reino representa la esperanza, simboliza la luz. Así, hablan de cómo Ezekiel ha sabido negociar con los Salvadores, manteniendo a su comunidad en la inopia.

— Episodio 10: Nuevo mejores amigos (4 minutos):

En este capítulo vemos crisparse el ambiente entre gente que quiere gestionar la situación de una forma u otra, comenta Scott M. Gimple.

Por su parte, la productora ejecutiva Gale Anne Hurd añade que en este capítulo vemos cómo Richard [SPOILER] quiere que Ezekiel y el Reino se rebelen y luchen contra Negan [SPOILER], por lo que intenta poner a Daryl de su parte y lograrlo juntos. Ante esto, Norman Reedus asevera que Daryl está listo para volarlo todo y pelear contra todos los Salvadores que se crucen en su camino.

Episodio 11: Hostiles y desgraciados (4 minutos):

En este capítulo, Negan enseguida ve el potencial [SPOILER] de Eugene [SPOILER], indica Josh McDermitt, el actor que da vida al [SPOILER] nuevo miembro de los Salvadores [SPOILER]. A esto, los productores añaden que Eugene está convencido de que si [SPOILER] sirve a Negan [SPOILER] dejará de tener miedo, debido a que le garantiza seguridad, lo cual es muy tentador.

Episodio 12: Di sí (4 minutos):

En este capítulo, Rick y Michonne están de luna de miel, según Nicotero. Un viaje de ensueño por carretera que Rick no quiere que se acabe, según Andrew Lincoln; siendo un breve descanso del liderazgo y de las responsabilidades.

Episodio 13: Enterradme aquí (3 minutos):

Para la coproductora ejecutiva Denise Huth, los personajes han credo su propia realidad. Ezekiel tiene un hogar donde no entra la violencia, mientras que Carol ha encontrado la vida tranquila que buscaba, en su nueva casa. Además, en El Reino, Morgan ha hallado un mundo en el que cree encajar.

Episodio 14: El otro lado (3 minutos):

Daryl lleva tiempo viviendo con la culpa de que sus actor del primer episodio provocaron [SPOILER] la muerte de Glenn [SPOILER], según Nicotero; y esto es algo que le ha destrozado. el actor Norman Reedus añade que aunque Maggie no culpa a Daryl, él sí que lo hace.

Episodio 15: Algo que necesitan (4 minutos):

Greg Nicotero comenta que Tara se siente culpable por la promesa que hizo a la gente de Oceanside, de no revelarle a nadie la existencia de su comunidad. Gale Anne Hurd explica que aunque Tara siempre quiere hacer lo correcto, se ve de nuevo obligada a traicionar a alguien.

Episodio 16: El primer día del resto de tu vida (4 mins.):

En este capítulo final hay una serie de revelaciones, comenta Nicotero; donde con Sasha como protagonista lo cataloga como «un episodio trepidante, emotivo e impresionante». El resto del reparto habla de la trama de Sasha, calificándola como «muy dolorosa, pero emotiva y heroica».

– Making Of:

— Episodio 1: Llegará un día en el que no estarás (5 mins.):

Greg Nicotero explica que retoman la temporada justo donde acabó la anterior. El reparto confiesa lo duro que fue rodar esas escenas.

Por su parte, Gale Anne Hurd no tiene ninguna duda de que Nicotero es el gran director de The Walking Dead, dado que ha dirigido más episodios de la serie que nadie, por lo que es en el único en quien confían para dirigir los estrenos y los cierres de temporada.

Episodio 2: El pozo (4 mins.):

Lennie James explica la nueva situación de su personaje, Morgan Jones, en El Reino. Exponen que en la fantasía de Carol, contrataron a gemelos idénticos para recrearla, por lo que primero rodaban con un gemelo con el vestuario limpio, y luego iba la versión zombie, maquillado y con la ropa sucia; y los iban intercalando en las escenas.

Prosigue mostrando cómo crearon con efectos digitales el tigre de Ezekiel, llamado Shiva; en palabras del supervisor de efectos visuales, Derek Spears.

Episodio 3: La celda (3 minutos):

Austin Amelio nos explica que en esta escena, su personaje Dwight persigue a un tío que ha huido del Santuario, donde en un tramo de la carretera tiene que andar entre caminante, pero uno se le cae literalmente encima. Así pues, explican cómo rodaron la escena de la caída desde el puente con una especialista de acción.

Episodio 4: El servicio. (4 mins.):

Christian Serratos nos explica cómo su personaje, Rosita Espinosa, liquida a cinco caminantes en el bosque.

Episodio 5: Buscavidas (3 mins.):

Lauren Cohan nos comenta que están de noche en Georgia, a punto de rodar «una escena muy divertida». Así, nos muestran cómo grabaron la secuencia en la que [SPOILER] Maggie y Sasha salvan a Hilltop de un ataque zombie [SPOILER].

Episodio 6: La promesa (3 mins.):

El supervisor de efectos visuales, Victor Scalise, nos indica que acaban de rodar el derrumbe de la arena, que revelará los zombies que estaban sepultados. Para Alanna, lo peor de la escena fue la arena, porque se le metía por todas partes.

Episodio 7: Cántame una canción (3 minutos):

La directora de esta capítulo, Rosemary Rodriguez, confiesa que ha tenido mucha suerte, porque dirige un episodio en el que vemos un Negan que no conocíamos hasta ahora. También vemos su guarida, por fuera y por dentro.

Episodio 8: Corazones que aún laten (3 minutos):

Ross Marquand (Aaron) asegura que en este capítulo su personaje y Rick se arriesgan bastante para conseguir materiales para Negan. Por tanto, nos muestran cómo rodaron las escenas en las que deciden jugarse la vida, metiéndose en un lago infestado de caminantes, solamente ante la promesa de que si llegan al barco anclado en mitad del algo, encontrarán armas y provisiones.

Para Andrew Lincoln, la secuencia del algo es el ejemplo de lo mal que le ha ido a Rick esta temporada. Para rodarlo, asegura que pasaron dos días en unas condiciones terribles, combinando un calor insoportable con estar todo el día mojados.

Episodio 9: Piedra en el camino (3 minutos):

Denise Huth explica que está en Hampton, en Georgia, en un tramo cerrado de carretera. Allí están rodando la secuencia en la que los protagonistas encuentran una barricada cargada con explosivos, que les corta el paso por la carretera.

Episodio 10: Nuevo mejores amigos (4 minutos):

La actriz Pollyanna McIntosh explica que ese día van a rodar cómo Rick se enfrenta él solo y desarmado a un caminante cubierto de pinchos, que se llama Winslow. 

El especialista en efectos especiales que le da vida, Gino Crognale, expone que lleva un traje refrigerado, con una manguera conectada a un tanque, que lo llenan  de agua helada y le dan al interruptor, y manda agua fría por todo el sistema. De este modo, el especialista está más fresco con el aparatoso y caluroso disfraz.

Episodio 11: Hostiles y desgraciados (3 minutos):

Ese día están en el Santuario, donde [SPOILER] Eugene está hablando con Negan [SPOILER], porque este último necesita la ayuda del primero. Así, indican que para la historia es un gran momento, porque es cuando Eugene muestra todos su ingenio. 

La directora del capítulo, Kari Skogland, indica que a Greg Nicotero y a Scott M. Gimple se les ocurrió la idea de que un caminante se desintegrara en primer plano. Así pues, expone que fue muy difícil conseguir algo así. 

Episodio 12: Di sí (4 minutos):

Kristen Walker, la decoradora de vestuario, fue la heroína anónima de este capítulo en el que Rick y Michonne encuentran armas y provisiones en una feria infestada de caminantes, según el productor ejecutivo Tom Luse.

Esto es debido a que fue ella la que encontró esas atracciones de feria; pero tuvieron que envejecerlas, porque estaban relucientes cuando llegaron, asevera Mike Riley, encargado de ñas localizaciones. También hablan de la complicidad entre Rick y Michionne, alfo que no se había mostrado hasta ahora, según Danai Gurira.

Episodio 13: Enterradme aquí (2 minutos):

Estamos otra vez en El Reino, en los Estudios Tyler Perry, comenta Monty Simons, coordinador de especialistas. Ese día ruedan cómo Carol quiere entrar en El Reino, pero cinco caminantes se interponen en su camino, viendo los diferentes recursos que usa para acabar con ellos.

Episodio 14: El otro lado (3 minutos):

Sonequa Martin-Gree y Christian Serratos explican que en la escena que están rodando hay mucha acción, con fuego, caminantes y ellas dos buscando desesperadamente un vehículo para llegar al Santuario y cumplir con la misión que se han marcado ellas mismas.

Episodio 15: Algo que necesitan (4 minutos):

El grupo de Rick va a Oceanside, porque Tara les confiesa que sabe que tienen armas; pero no quieren hacer daño a nadie, asegura Norman Reedus. Entre los caminantes vemos a muchos que salen del mar, de un barco que ha llegado hasta la orilla, explica el supervisor de efectos especiales, Victor Scalise.

Por tanto, explican cómo estos caminantes están empapados, llenos de algas y de percebes.

Episodio 16: El primer día del resto de tu vida (4 mins.):

Ese día están en Alexandria, rodando un tiroteo descomunal, en el que intervienen maquinaria, caballos, ayudantes, actores y especialistas, todos en la misma gran secuencia, expone el coordinador de especialistas, Monty Simons.

Y cuando todo parece [SPOILER] perdido para el grupo de Rick, aparece el tigre y se juntan los habitantes de Alexandria, de Hilltop y del Reino para acabar con el ejército de Negan [SPOILER].

Por su parte, el supervisor de efectos especiales, Victor Scalise, explica que la gran escena de Shiva está sacada de los cómics, y que Nicotero tenía muy claro cómo rodarla. Al ser un tigre digital, vemos cómo lo grabaron con un especialista totalmente cubierto con un traje azul, al que luego sustituyeron por Shiva.

– Metraje extra:

Un mundo más grande (11 minutos):

Jesús dijo en la temporada sexta que su mundo iba a ser más grande, y según Scott M. Gimple, esta temporada se ha cumplido, y los decorados tiene mucho que ver. A su vez, confiesan que éste ha sido el año más difícil para el departamento artístico, pero lo han bordado finalmente, según Tom Luse.

Para el diseñador de producción, Graham Walker, ha sido todo un reto preparar los nuevos escenarios, y construir algunos desde cero. Así, vemos el proceso de creación del Santuario, de El Reino, de Hilltop, de Oceanside y del Basurero.

El Santuario es el hogar de Negan, es un lugar icónico en el cómic de Robert Kirkman, según la guionista y coproductora ejecutiva Angela Kang. Por lo tanto, para recrear el Santuario intentaron ser lo más fieles posibles a los dibujos del cómic. Para la fábrica, construyeron una parte y el resto se hizo por ordenador.

Mientras que El Reino es como la vida para Greg Nicotero, porque los colores son brillantes, es extravagante, excesivo y raro; un lugar más conectado con la naturaleza, que transmite honestidad y pureza, según Denise Huth. También han intentado ser lo más fieles posibles a los cómics.

Respecto a Hilltop, querían que pareciese una antigua mansión de Virginia, que estuvo habitada en su día, pero que acabó convertida en museo. Había una localización que encajaba, cerca del estudio, pero tuvieron que construir todo desde cero, porque era un prado de vacas; por lo que se vieron obligados a hacer la instalación eléctrica, cavar un pozo para tener agua, un jardín y unos establos. En total, tuvieron doce semanas para tenerlo listo para el rodaje.

Oceanside aparece más tarde en los cómics, pero decidieron adelantarlo a la séptima temporada, explica el guionista y coproductor ejecutivo Corey Reed. En la serie aparenta ser un motel junto al mar, pero al rodar en Atlanta el mar está a cuatro horas de viaje; así que tuvieron que darle un aspecto marítimo al bosque, donde trajeron toneladas de arena y la echaron por todos lados, pusieron secaderos de pescado y redes de pesca. Para Alanna, fue increíble que el bosque pareciera una playa.

Finalmente, para el vertedero tuvieron que trabajar desde cero, porque no está en los cómics, sino que salió de la imaginación de Scott M. Gimple; donde querían que reflejase la organización y la estructura de los Carroñeros. Explican cómo diseñaron el vestuario, cómo buscaron la basura, la trasladaron y la montaron.

Romper y reconstruir (5 mins.):

La evolución de Rick es muy distinta a otras temporadas, comenta Angela Kang. [SPOILER] La muerte de Glenn y Abraham deja a Rick roto [SPOILER], como nunca lo habíamos visto. Por primera vez está asustado.

Para Gale Anne Hurd, la primera mitad de la séptima temporada es muy oscura. Pero también vemos [SPOILER] la sumisión total de Rick hacia Negan, mostrando cómo el grupo se pliega a los deseos de los Salvadores para que no muera nadie más [SPOILER]. 

Para Andrew Lincoln, Negan consigue [SPOILER] convertir a Rick en un animal adiestrado, doblegándolo totalmente. Pero al final, Michonne y los demás le abren los ojos, y le convencen de que pueden luchar y ganarles [SPOILER].

In Memoriam: 

Vídeo recopilatorio dedicado a todos aquellos personajes que han fallecido esta temporada.

Un nuevo capítulo de miedo (5 mins):

Los productores explican que en el capítulo 16 de la sexta temporada, parecía que Rick era indestructible, pero al final de la temporada entendemos que no todo el mundo saldrá vivo. Todo lo que asumían que era cierto se tambalea.

Al principio del capítulo 7×01, Rick está roto, ha perdido su voluntad, según Scott M. Gimple. Por su parte, Greg Nicotero quería abrir un nuevo capítulo para la serie en esta séptima temporada. El objetivo era hacerlos sufrir una pérdida traumática.

Pero para Greg Nicotero, lo más complicado fue la puesta en práctica de la ejecución perpetrada por Negan. Angela Kang confiesa que [SPOILER] la muerte de Glenn [SPOILER] es un momento icónico en el cómic de Kirkman, por lo que querían captar el momento tal y cómo estaba dibujado.

Los guionistas (4 minutos):

Scott M. Gimple confiesa que fue lector del cómic y espectador de la serie. Angela Kang asevera que le encanta escribir para The Walking Dead, porque es muy fan del terror y de los zombies desde que era pequeña.

El guionista y coproductor ejecutivo Matt Negrete opina que The Walking Dead es muy diferente a otras serie en las que ha trabajado. Mientras que Corey Reed expone que tiene personajes para los que es una maravilla escribir.

A su vez, Scott M. Gimple asevera que lo mejor de la serie es que se centra en las emociones de los personajes, que casualmente se encuentra situada en un contexto del género de zombies.

— Top caminantes de la séptima temporada (9 minutos):

Recopilatorio de los zombies especiales que han aparecido esta temporada. En cada capítulo quieren sacar algún zombie especial; así, en el primero están los caminantes que aparecen entre la niebla, con pústulas; todo un homenaje a John Carpenter, según Greg Nicotero. 

Pero también vemos esta temporada al caminante sin cara, zombies entre la arena, caminantes de la valla, mordedores con estacas clavadas, cabezas cortadas, caminantes con metal fundido, el zombie con pinchos, el caminante del parabrisas y muertos vivientes con percebes.

Mujeres guerreras (8 mins.):

Las mujeres de la temporada siete son las más fuertes de la serie, aseguran los guionistas; queriendo explorar esta temporada su lado más vigoroso, su persistencia y su determinación para avanzar.

Maggie es un personaje que ha evolucionado muchísimo a lo largo de la serie, que aunque [SPOILER] lo ha perdido todo [SPOILER], no pierde la esperanza. Michonne se coloca como matriarca del grupo de Grimes, que va por su cuenta para descubrir quiénes son los Salvadores, qué es el Santuario y dónde está.

Carol ha sufrido mucho a lo largo de la serie, y en esta temporada decide escapar del dolor, no quiere matar, solo huir. Además, la historia de Rosita se pone interesante esta temporada, estando llena de ira y con tal sed de venganza que es la que más arriesga esta temporada; pero también comente tonterías.

Y en Sasha, Rosita reconoce a alguien que comparte su ira, y de no ser por Abraham serían grande amigas. Finalmente, Tara tiene un dilema moral, porque hizo una promesa y suele cumplir lo que promete, pero ha perdido a mucha gente, y ya no puede más.

Ficha artística y técnica.

 

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la séptima temporada de The Walking Dead, ya disponible en DVD y Blu-ray para llevártela a casa, verla todas las veces que quieras y ponerte al día antes de su inminente octava temporada, que comenzará a emitir AMC y FOX España a finales del mes de octubre, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar