The Walking Dead: el nuevo póster deja pistas sobre los próximos episodios

La serie The Walking Dead vuelve a la parrilla televisiva el próximo 8 de febrero (aunque no en China), por lo que desde el canal norteamericano AMC no quieren que nos despistemos, así que nos han dejado un nuevo póster plagado de pistas e hipótesis, para que saciemos nuestra espera intentando dar sentido a lo que puede implicar este enigmático póster que enseña más de lo que parece a simple vista.

De esta forma, el canal de pago estadounidense ha publicado un póster en el que oculta lo que veremos en los ocho episodios que restan de la quinta temporada de la exitosa serie zombie basada en los cómics creados por Robert Kirkman. Así pues, el grupo encabezado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Daryl Dixon (Norman Reedus) volverá a recorrer carreteras secundarias en busca de un nuevo refugio, después de que [SPOILER] la iglesia del padre Gabriel se llenara de zombies y fuera atrancada con el camión de bomberos, la opción de viajar hasta Washington se fuera al traste al confesar Eugene que no conoce ninguna cura y que el Grady Memorial Hospital y la ciudad de Atlanta tampoco sean recomendables para el grupo, tras los acontecimientos narrados en el último episodio, cuyo intercambio de rehenes acabó con la muerte de la adorable Beth (Emily Kinney) por su errónea decisión de apuñalar a Dawn [SPOILER].

Por todo ello, ¿cuál es el futuro del grupo más allá de vagar sin rumbo mientras evitan las hordas de zombies? Según se desprende del póster, el barrio por el que el grupo avanza puede ser el camino hacia Alexandria, un refugio enorme en el que convivirán con otros supervivientes tras sus seguros muros, pero en el que no faltarán los enemigos y los problemas, tal y como os adelantamos en nuestro artículo acerca de los enemigos de los cómics que podrían aterrizar en la serie en la quinta y sexta temporada de The Walking Dead (emitida en nuestro país en el canal de pago FOX España).

Por otra parte, Daryl y Rick se encuentran mirando hacia adelante, mientras que el resto del grupo les da la espalda. ¿Será la separación definitiva del grupo? ¿O en realidad guardará relación con las declaraciones del productor ejecutivo de la ficción televisiva zombie? El cual, como recordaréis, ya adelantó que los acontecimientos narrados en el final de la primera parte de la quinta temporada de la serie provocará un cambio drástico tanto en Rick como en Daryl.

Pero también se ve el mapa de Abraham, que ya os contamos que acababa en manos de Morgan (que apareció en una escena al finalizar los créditos del primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, que abortaba así acudir al falso refugio Terminus, una vez que Rick había alterado el mensaje que prometía un lugar seguro). Eso sólo puede significar que el hombre que ayudó a Rick cuando despertó del coma en Atlanta volverá a la serie, tal y como ocurrió en los cómics.

Por último, en el mapa se puede leer (traducido) "El nuevo mundo necesitará a Rick Grimes", una clara referencia al nuevo papel de Rick para el grupo y la pérdida total de su humanidad, puesto que ya no otorgará segundas oportunidades. ¿Será Rick ese "infierno" al que se refiere el actor Chad Coleman (Tyreese) que vivirán los supervivientes?

¿Qué os parece la quinta temporada de The Walking Dead? ¿Os parece la mejor de la serie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar