The Walking Dead: Éstos podrían ser los próximos enemigos de los cómics que aparezcan en la serie

La serie The Walking Dead, emitida en Estados Unidos por el canal AMC y en España por FOX, acumula temporada tras temporada un mayor número de espectadores, hasta el punto de que la actual quinta temporada está batiendo récords tanto de audiencia como de menciones en las redes sociales. A esto hay que sumarle que el final del octavo episodio de la quinta temporada nos dejaba con un momento no sólo sorprendente, sino también con una situación fuertemente controvertida que originó que más de 40.000 aficionados de la serie The Walking Dead iniciaran una campaña online de recogida de firmas para que volviese un querido personaje.

Pero, ¿a qué nuevos villanos (humanos) se enfrentarán Rick, Daryl, Michonne, Carl y el resto de supervivientes en la segunda parte de la quinta temporada y en las siguientes entregas de la exitosa serie de AMC. Nosotros os lo contamos, pero ya os adelantamos que lo que expliquemos aquí contiene spoilers respecto a las tramas desarrolladas en el cómic escrito por Robert Kirkman, donde puede que finalmente no lleguen a verse en la serie o sean finalmente presentados en la ficción televisiva con un aspecto a nombres diferentes. Una vez aclarada la presencia de spoilers, empecemos.

Una vez sabemos que la serie tendrá, mínimo, un par de temporadas más y que dispondrá de su propio spin-off titulado Cobalt y ambientado en la ciudad de Los Angeles, es lo más plausible que villanos tan emblemáticos como Negan o Los Susurradores (The Whisperes, recién creados en los cómics de Kirkman) no aparezcan en la pequeña pantalla hasta dentro de un par de temporadas. Pero lo que sí parece que está cercano a verse en la serie es la Zona Segura de Alexandria, en Virginia, donde el grupo de supervivientes encontrará más dificultades con otros humanos (ya sea para adaptarse a vivir en una zona segura o bien por enfrentarse a peligrosos y despiadados enemigos), lo que propiciará que Rick (Andrew Lincoln) refuerce su posición como líder incuestionable del grupo.

El primero podría ser Nicolas, un superviviente que cuestionará duramente las acciones de Rick cuando el grupo llegue a Alexandria. Carl y el hijo de Nicolas se pelearán, lo que desencadenará en que sus progenitores mantengan una tensa disputa, en la que Rick se mantiene implacable pero diplomático, demostrando que puede también solucionar problemas de forma civilizada. Su presencia en la ficción de AMC podría plasmarse mediante un personaje secundario.

En cuanto a Pete Anderson, también en Alexandria, podría tratarse o bien de otro personaje secundario o el protagonista de un capítulo concreto. Su enfrentamiento con Rick se debe a que Pete maltrata a su hijo Ron y a su mujer Jessie, pero al ser un médico valioso para la comunidad, nadie se atreve a detenerle. Sin embargo, Rick no duda en pelearse con Pete en una encarnizada lucha a puñetazo limpio con final trágico para su mujer, por lo que Rick tendrá permiso del líder de Alexandria, Douglas, para ejecutar con su revólver a Pete.

Otro grupo que podría aparecer próximamente en la ficción televisiva es el de Derek y los carroñeros, pero ya sería más bien de cara a la sexta temporada. Este grupo estará deseando salvaguardarse tras los seguros muros protectores de Alexandria, pero Rick no se amilanará con sus amenazas y la francotiradora del grupo (en los cómics es Andrea, pero en la serie podría ser Sasha quien toma dicho rol) ejecutará a Derek y sus carroñeros de D.C. cuando éstos no acepten la propuesta de Rick de marcharse por donde han venido. Por supuesto, la reyerta organizada por los disparos atraerá a una gran horda de zombies que pondrán contra las cuerdas la resistencia de los muros de Alexandria. 

La quinta temporada de The Walking Dead, con la emisión de su noveno episodio, volverá a la televisión el próximo domingo 8 de febrero en territorio estadounidense; donde para verlo en FOX sólo tendremos que esperar 24 horas, puesto que será emitido el día 9 de febrero de 2015.

¿Qué os parece la recopilación de posibles villanos? ¿Os gustaría ver la Zona Segura de Alexandria en la serie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar