The Walking Dead: Final Season de Telltale Games cesa su venta al público

Oscuros nubarrones se cernían en los últimos días sobre Telltale Games para estallar en una de las mayores tormentas que ha vivido el mundo de los videojuegos durante el presente curso. Cientos de empleados eran despedidos de la compañía y todo apunta a que la responsable de obras como The Wolf Among Us o Juego de Tronos echará el cierre más pronto que tarde. En medio de esta vorágine se encuentra el desarrollo de The Walking Dead: Final Season y, de hecho, aún se desconoce qué pasará con él.

Las últimas informaciones apuntan a que la propia Telltale Games ha solicitado a los portales de venta online que cesen la venta del título al público, tras el estreno de segundo capítulo. Cabe destacar que este final tenía previstos cuatro episodios en total y que ahora mismo los dos restantes penden de un hilo, aunque la intención del estudio sea la de finalizar el desarrollo antes de cerrar sus puertas. No obstante, como informan desde GOG, por el momento se ha solicitado el cese de manera temporal.

No se puede afirmar con rotundidad que esto suponga el fin definitivo de The Walking Dead: Final Season, pero no es un buen indicativo. Puede que se trate de una medida de Telltale al discernir que no serán capaces de terminar el desarrollo ante la situación en la que se encuentran. De hecho, no son pocos los jugadores que han decidido cancelar las reservas del título ante los acontecimientos de los últimos días.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar