The Walking Dead: Onslaught, anunciado: un terrorífico juego en realidad virtual

AMC se lanza a la VR con un videojuego de The Walking Dead que llega en otoño.

The Walking Dead VR

La combinación de videojuegos y The Walking Dead es una que no está precisamente repleta de alegrías. Overkill’s The Walking Dead desapareció cuando iba a ser lanzado, y el videojuego episódico de Telltale, si bien ha logrado despuntar, no ha pasado la mejor de las fortunas al ver cómo su estudio caía en picado. Aún así, AMC quiere intentar romper la maldición creando una experiencia mucho más terrorífica. The Walking Dead: Onslaught es el nuevo videojuego de la franquicia, uno que se centra en la Realidad Virtual.

Una experiencia inmersiva de la que tenemos pocos más detalles que el tráiler que acompaña a su anuncio. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de varios de los personajes vistos en la serie de ficción y podrán defenderse de los caminantes gracias a un sistema de «melé con movimientos reales y combate a distancia» a través de una campaña individual que contará una historia completamente nueva.

Con pies de plomo debido a todo su pasado en la industria del videojuego, tendremos que esperar para poder conocer más detalles sobre The Walking Dead: Onslaught. Adentrarse en el terreno de la VR y salir airoso es bastante complicado, de hecho ya hay muchos proyectos que han intentado sobrevivir aquí y han acabado siendo muertos vivientes.

Con un lanzamiento estimado para el otoño de 2019, se desconocen todavía las plataformas en las que este juego de realidad virtual de la AMC estará disponible. Tendremos que esperar un poco más para saber más de él y, sobre todo, ver cómo funciona a nivel de mecánicas y de inmersión.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar