The Walking Dead: “Queremos que te repulse el horror de tener que matar a un zombie”

El videojuego basado en los cómics de Apocalipsis zombie, The Walking Dead, llegará este miércoles tanto a Xbox Live como a PS Network. Y uno de los responsables de Telltale Games, desarrolladores del juego, empieza a calentar el ambiente.

Jake Rodkin ha comentado en el blog de Playstation que nuestras decisiones afectarán radicalmente a la historia: “tus decisiones, a través de la acción y los diálogos que elijas, tendrán grandes repercusiones en cómo vives la historia del juego más tarde.”

Además, el argumento será una precuela de lo contado en los cómics (no en la serie televisiva) y Rick todavía estará en coma mientras transcurre este juego: “creíamos que ‘re-contar’ la historia de Rick no tenía demasiado sentido porque la mayoría de la gente sabría qué iba a pasar. Más allá de eso, no tendría sentido crear una nueva historia de Rick porque estaríamos fuera de sitio, en un nuevo territorio, haciendo algo que no tendría nada que ver con The Walking Dead. Una nueva historia, con un nuevo protagonista, significa que somos libres para crear nuevos y emocionantes escenarios y que podemos añadir cosas a los personajes y localizaciones ya vistas en los cómics.”

Y los que estéis curados de espanto en esto de matar zombies no creáis que va a ser tan fácil: “queremos que te repulse el horror de lo que supone matar a un caminante. Los zombis en nuestro juego no son simplemente sangrientos objetivos para tus armas de gran potencia, y puede que te veas obligado a acabar con alguien que fue un amigo tuyo o incluso un familiar antes de que se transformara”.

El juego llegará en cinco episodios, cada uno por 4,99 euros o en pack, algo más barato, por 19,99 euros.

Cerrar