The Walking Dead revela cómo Negan encontró a Lucille

The Walking Dead: Los cómics presentan el trasfondo de Negan

Negan ha sido una inclusión a The Walking Dead, la serie de televisión, que ha dado un nuevo impulso a la producción de la AMC. El villano procedente de los cómics es un personaje que parece moverse como pez en el agua en el nuevo mundo haciendo valer su supremacía con los Salvadores comiendo de la palma de su mano, e incluso extorsionando a otras comunidades de supervivientes. Un tipo realmente peligroso, y no solo por su contundente bate Lucille. Negan es alguien a quien no quieres tener cerca, pero no solo ha sido así. No del todo. El cómic de Image nos muestra ahora el pasado y orígenes del Negan que ahora conocemos en la saga Here’s Negan.

Comic Book nos cuenta los principales puntos de este arco, que por supuesto suponen un spoiler, así que sáltate esto si no quieres saber la génesis de Negan, un profesor de gimnasia que antes del estallido zombie se ganó el respeto de algunos de sus alumnos dándoles una dolorosa lección a otros durante lo que parecía un entrenamiento de ping pong. Negan estaba casado con una mujer llamada Lucille, pero tenía una amante de la que su esposa era consciente, y cuando a ésta se le diagnosticó una enfermedad terminal, Negan optó por quedarse a su lado hasta el momento de su muerte. Negan vio desde la ventana del hospital cómo el momento en que su esposa murió marcó también el fin del mundo conocido, y cuando el caos se desata en el exterior y se urge a evacuar el edificio, Negan se niega para quedarse con su esposa fallecida. La cual, como es de esperar, no se queda muerta mucho tiempo.

Tras la muerte definitiva de Lucille, Negan escapa del hospital con un niño de 13 años que le da la clave para matar a los caminantes: destruir su cabeza. Tras encargarse de los que le salen al paso, Negan siente remordimientos y se llama a sí mismo “asesino”. Más adelante, ya a solas, Negan se encontrará con un grupo de hombres que le exigen la entrega de su bidón de gasolina. Uno de ellos lleva un bate. Tras un enfrentamiento, Negan acabará siendo parte del grupo, con el que realiza expediciones de exterminio. Sin embargo, pese a que el bate en cuestión se dejar ver cerca de él, Negan sigue prefiriendo las pistolas. Pero sus remordimientos son cada vez menores. El cómic se ha quedado en este punto, donde está pendiente de mostrar la adquisición de Lucille y el descenso final de Negan a los infiernos tras su pérdida total de moral en un momento que se antoja tan brutal como es el personaje. ¿Qué te parece a tí este villano?

Publicaciones relacionadas

Cerrar